Aaron Rodgers hizo pedazos a los Giants y Green Bay visitará a los Cowboys (calendario de playoffs)

El mejor quarterback del momento lanzó otro pase 'Ave María' de touchdown para herir de muerte al equipo de Nueva York

Este es el momento en que Aaron Rodgers lanza su bombazo en la jugada final del primer medio, el cual completó para un touchdown que le da la vuelta al mundo. Green Bay eliminó a los NY Giants.

Este es el momento en que Aaron Rodgers lanza su bombazo en la jugada final del primer medio, el cual completó para un touchdown que le da la vuelta al mundo. Green Bay eliminó a los NY Giants. Crédito: Twitter NFL

La ilusión de los Giants de Nueva York de buscar otro trofeo Vince Lombardi se congeló ayer en el frío de Green Bay, o mejor dicho, fue derretida por el brazo al rojo vivo de Aaron Rodgers.

El mejor quarterback del momento de la NFL cerró la temporada muy enrachado, igual que lo hizo en la temporada de 2010 cuando llevó a su equipo al triunfo en el Super Bowl. Pero su exhibición del domingo contra Nueva York realmente fue impresionante considerando las condiciones del encuentro y a la defensa que tenía enfrente.

Rodgers lanzó cuatro pases de touchdown, ninguno interceptado, y uno de sus envíos fue un pase “Ave María” de anotación en la jugada final de la primera mitad, para que los Packers de Green Bay liquidaran a los Giants por paliza de 38-13.

Rodgers también lanzó un pase “Ave María” de touchdown en su anterior juego de playoffs, hace un año en una derrota de Green Bay contra los Cardinals de Arizona. Unas semanas antes de ese partido, había lanzado otro en un juego contra los Lions de Detroit.

Ayer, su actuación fue redonda: 25 pases completos de 40 intentados para 362 yardas, opacando fácilmente a Eli Manning (23 de 44, 299 yardas, 1 TD, 1 Int.) en un clima helado en el que los Giants habían sido exitosos contra los Packers en postemporadas anteriores.

La defensa de los Giants, la segunda mejor de la liga en puntos recibidos, pareció exhausta en la segunda mitad, cuando Green Bay definió el juego al anotar 24 puntos sin respuesta. Pero mucho puede decirse del primer medio, cuando Nueva York de verdad pudo haber tomado ventaja.

El golpe de Rodgers que tuvo mayores efectos vino en la jugada final de la primera mitad. Rodgers compró tiempo y lanzó su “Ave María” de 42 yardas a la zona final, el cual fue completado por Randall Cobb, quien encontró el balón al pararse detrás de varios defensores al fondo de la zona de anotación. Un error imperdonable de los Giants. El marcador se puso ahí 14-6.

Los Giants se van de vacaciones. Los Packers, en cambio, visitarán a Dallas el próximo domingo.

Estrellas de Pittsburgh brillan

Algo que tenía muy entusiasmados a los Steelers y sus aficionados es que por primera vez verían saludables en juegos de playoffs a sus tres grandes estrellas ofensivas. No estaban equivocados.

Antonio Brown, quien nunca había anotado en postemporada con los Steelers, tuvo recepciones de touchdown de 50 y 62 yardas en el amanecer del partido y Pittsburgh maltrató al quarterback Matt Moore para derrotar a los Dolphins de Miami 30-12 en juego de comodines de la Conferencia Americana.

Mientras Brown aprovechó el afinado inicio del quarterback Ben Roethlisberger, el corredor Le’Veon Bell hizo ver mal a la defensa de Miami con 167 yardas y dos anotaciones, incluyendo una de 8 yardas al final del tercer periodo que remachó el triunfo.

Pittsburgh, que ahora suma ocho juegos ganados en fila, visitará el próximo domingo a los Chiefs de Kansas City en la ronda de playoffs divisionales.

Así marchan los playoffs

RONDA DE COMODINES

Sábado 7 de enero

AFC – Oakland 14-27 Houston

NFC – Detroit 6-26 Seattle

Domingo 8 de enero

AFC – Miami 12-30 Pittsburgh

NFC – NY Giants 13-38 Green Bay

RONDA DIVISIONAL

NFC – Seattle (11-5-1) en Atlanta (11-5)

4:35 pm Este/1:35 pm Pacífico (FOX)

AFC – Houston (10-7) en Nueva Inglaterra (14-2)

8:15 pm Este/5:15 pm Pacífico (CBS)

Domingo 15 de enero

AFC – Pittsburgh (12-5) en Kansas City (12-4)

1:05 pm Este/10:05 am Pacífico (NBC)

NFC – Green Bay (11-6) en Dallas (13-3)

4:40 pm Este/1:40 Pacífico (FOX)

En esta nota

Aaron Rodgers Dallas Cowboys Green Bay Packers NFL Pittsburgh Steelers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain