El yerno de Trump pasaría de empresario a asesor de ¿”muchas cosas”?

El esposo de Ivanka habría renunciado la semana pasada a la dirección de sus negocios

El yerno del presidente electo, Donald Trump, Jared Kushner, esposo de Ivanka, habría renunciado la semana pasada como presidente ejecutivo de su empresa inmobiliaria para convertirse en flamante asesor de su suegro.

El abogado de Kushner informó que el joven busca desaparece el posible conflicto de intereses ante su inminente nombramiento como “asesor”, al igual que Stephen K. Bannon y Kellyanne Conway, reportaron “The Washington Post” y “The New York Post”.

Aunque se desconoce a ciencia cierta el tipo de temas en que podría asesorar a su suegro, fuentes del equipo de Trump han confirmado que Kushner ha sido clave en la planeación y estrategia del presidente electo en temas del Medio Oriente, en particular en lo relativo a Israel.

A través de un comunicado, Trump destacó la importancia de su yerno en su campaña y en su equipo de transición, para cumplir con su “ambiciosa agenda”.

“Jared ha sido un gran activo y Asesor de confianza a lo largo de la campaña y la transición y estoy orgulloso de tenerlo como una pieza clave en mi administración”, dijo el presidente electo.

En el mismo comunicado, Kushner agradece la oportunidad de “servir al país”.

“Es un honor servir a nuestro país… y me siento muy honrado por la oportunidad que surgió de unirme a este equipo con mucho talento”, expresó.

El NYT puso sobre la mesa la posibilidad de que Trump viole la ley contra nepotismo al colocar a su yerno en una posición importante, así sea de asesor.

Kushner ha asistido varias veces a Washington, como en lo muestra la imagen de este artículo, cuando estuvo en una reunión con el jefe de Gabinete del Gobierno, Denis McDonough.

Entre otras cosas, se sabe que Kushner se reunió, por ejemplo, con el nuevo Canciller mexicano, Luis Videgaray, para acordar la visita de Trump a México cuando aún era candidato.

Asimismo, este diario publicó que el yerno del presidente electo formaba parte de los posibles conflictos de intereses una vez que asumiera la Presidencia.

En esta nota

Donald Trump Jared Kushner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain