Director de FBI podría pagar caro reabrir el caso de Clinton

El Departamento de Justicia investiga a James Comey y sus procesos en el caso de la exdemócrata

El área de asuntos internos del Departamento de Justicia investigará a James Comey, director del FBI, sobre sus motivos y actuación al reabrir el caso de la excandidata Hillary Clinton.

Esta investigación, indicó esa dependencia a medios, como The New York Times, se realiza en respuesta a las quejas de los miembros del Congreso y del público acerca de las acciones del Buró sobre el caso de la demócrata, quien acusó que reabrir el caso fue parte de lo que causó que perdiera.

La indagatoria, que se centrará en la decisión de reabrir la investigación 11 días antes de la elección presidencial, podría afectar más la credibilidad de Comey, pero también del FBI y sus procedimientos.

Este diario publicó que un abogado de California solicitó a la Corte abrir las declaraciones del FBI sobre el caso, donde lo único que se halló fue “evidencia de contrabando de frutas y otros objetos”.

Debido a ello, se han intensificado las críticas contra Comey.

“Mi reacción inicial fue: no hay nada allí, realmente no hay nada que pueda establecer una causa probable”, dijo a Político Randol Schoenberg, un abogado de California que revisó los documentos.

Robby Mook, coordinador de la campaña de Clinton, le dijo a CNN que apoyaba la acción, pues ayudará a saber los motivos reales por los que Comey reabrió el caso.

Indicó que cuando eso sucedió le preguntaron qué era lo que realmente buscaba, pero nunca obtuvieron respuesta, lo cual afectó la campaña y el resultado en la elección.

En esta nota

FBI Hillary Clinton james comey

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain