Incendio en estación de bomberos de Buena Park daña varios camiones

El lugar siniestrado está justo enfrente de la Knott's Berry Farm

Los bomberos se afanaron durante horas por extinguir las llamas que destruyeron su propia estación y camiones.

Los bomberos se afanaron durante horas por extinguir las llamas que destruyeron su propia estación y camiones.  Crédito: KTLA via Twitter

Bomberos de la Orange County Fire Authority se han pasado todo el día de hoy batallando contra un incendio que se ha producido en una de las estación de la propia autoridad, ubicada en Buena Park al otro lado de la calle de la popular Knott’s Berry Farm.

El fuego comenzó sobre las 3:30 a.m. en la Estación 61, ubicada en la cuadra 8081 Wester Avenue. La calle tuvo que ser cerrada en ambas direcciones entre las avenidas de La Palma y Cresent durante la mayor parte del día como consecuencia del incidente.

La estación albergaba dos equipos diferentes, Engine 61 y Truck 61. El primero había sido enviado a responder a una alerta médica a un destino aproximadamente a una milla y media de distancia poco antes de que comenzara el fuego, a las 3:11 a.m.

Los bomberos de Engine 61 estaban dejando a la víctima de la emergencia médica en el hospital cuando recibieron el aviso de que su estación estaba en llamas y tuvieron que apresurarse de vuelta para ayudar en las labores de extinción.

En total más de 60 bomberos de múltiples agencias tuvieron que ser empleados para controlar el incendio. El fuego era tan caliente y la estructura tan inestable que las acciones a ras del suelo se consideraron demasiado peligrosas y en su lugar recurrieron a mangueras instaladas en torretas.

Hacia las 8:30 p.m., los bomberos pudieron entrar a pie en la escena. A primera hora de la tarde todavía estaban ocupados extinguiendo los últimos rescoldos para evitar que pudiera reavivarse alguna conflagración.

Todos los bomberos que permanecían en la estación consiguieron salir cuando comenzó el incendio y no se han reportado heridos.

Sin embargo, los daños materiales han sido cuantiosos: un camión con plataforma aérea de 100 pies de altura valorado en $1 millón, un vehículo acuático de rescate rápido, un bote empleado para recates de emergencia y un vehículo de jefe de bomberos resultaron destruidos en las llamas. En total, los daños ascienden a 1.5 millones de dólares.

La Estación 61 iba a ser desmantelada próximamente en favor de unas nuevas instalaciones cercanas en La Palma Avenue por valor de $13 millones. Por ello, probablemente no sea reparada de los daños provocados por las llamas, según declaró el capitán de bomberos Larry Kurtz.

La destrucción de la Estación 61 “pondrá rápidamente en marcha” la habilitación de la nueva estación, afirmó la alcaldesa de Buena Park Beth Swift, aunque la ciudad todavía necesita encontrar financiación para el proyecto.

La nueva estación estará situada entre una plaza comercial y la Walter Knott School, en un terreno que ahora ocupa el estacionamiento de Knott y que en 2015 acordaron intercambiar por la parcela en la se localiza la siniestrada Estación 61. La ciudad demolerá el actual edificio y dejará despejado el terreno antes de entregárselo a Knott.

Con un espacio planeado de 18,000 pies cuadrados, la estación acogerá a 36 efectivos y podrá dar respuesta a un mayor número de llamadas de emergencia. La ciudad ya está buscando a contratistas y las obras podrían comenzar ya en marzo.

Por el momento se están enviando vehículos de repuesto a la zona para asegurar que el suceso no tiene impacto en la capacidad de respuesta de los servicios, y se planea utilizar algún hotel o motel cercano para alojar a los bomberos hasta que se encuentre una residencia más permanente.

Por el momento se desconocen las causas del incendio.

“El fondo del asunto es que estamos felices de que no hubiera heridos”, declaró Swift. “Por impactante que resulte tener un incendio en una estación de bomberos, saben hacer su trabajo y lo hacen bien”.

En esta nota

Buena Park Incendio Knott's Berry Farm

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain