Club América, un millonario en crisis

El equipo azulcrema ha dejado de ser el líder en cuanto al valor de los clubes en la Liga MX

Michael Arroyo, delantero ecuatoriano del Club América.

Michael Arroyo, delantero ecuatoriano del Club América. Crédito: Mexsport

El valor actual de 34.1 millones de euros que Transfermarkt otorga a la plantilla del América es el más bajo que recibe desde que la web especializada hace mediciones completas del futbol mexicano, a partir de la temporada 2009-10.

En esa campaña, el plantel azulcrema valía 51.23 millones, con tres futbolistas que pasaban los 6 millones: el paraguayo Salvador Cabañas, el argentino Daniel Montenegro y Guillermo Ochoa, quien era el jugador más caro con una cotización de 8 millones de euros (y terminó yéndose a jugar al Ajaccio a coste cero).

En esa 2009-10, la del América era por mucho la plantilla más cara, 9.23 millones por encima de la segunda, Monterrey. La de Tigres era la octava con un valor de 34.15 millones, un poco más de lo que vale actualmente la de las Águilas -Transfermarkt no tiene cotización de los refuerzos Cecilio Domínguez y Cristhian Paredes.

Los roles han cambiado radicalmente desde entonces.

Es Tigres el plantel más caro

Aunque gastó mucho dinero, Tigres logró capitalizar el tener el plantel más caro del futbol mexicano al conseguir el título del Apertura 2016.

Con un valor total de 55.4 millones de euros, vale casi cuatro veces más que el Puebla, cuyo plantel es el más “económico” de la Liga MX con 15.8 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

Después aparece el vecino, Monterrey, con un valor de 50.3 millones de euros. Los equipos regios son los únicos clubes nacionales cuyos planteles superan los 50 millones.

El que le sigue es Pachuca, con 38.65 millones, y a cuyo equipo pertenece el segundo jugador más caro de la Liga MX, el mexicano Hirving Lozano, que para Transfermarkt vale 6.5 millones de euros, y que llegó a los Tuzos a coste cero al ser canterano. Misma situación vive Érick Gutiérrez, el séptimo jugador más caro en México -5 millones- y que juega para el cuadro hidalguense al surgir de las inferiores.

El Guadalajara es el cuarto equipo más valioso con 38.1 millones de euros, pero sus jugadores más caros están lejos del precio que las Chivas pagaron por ellos. Alan Pulido, por quien se desembolsaron unos 16 millones de dólares para llevarlo a la Perla Tapatía entre el pago al Olympiacos y a Tigres, tiene un valor de 2.5 millones; Rodolfo Pizarro, el segundo mexicano más valioso del México con 5 millones, costó al Rebaño unos 12 millones.

En esta nota

America futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain