Quién es Vinicius de Oliveira, el brasileño de 16 años en la mira de Barcelona

Habrá que ir acostumbrándose a ese nombre, que corresponde a una nueva joya y que, aún sin haber debutado en la primera de Flamengo, ya firmó contrato y está en la mira de los clubes europeos

Vinicius de Oliveira

El jugador a sus 16 años ya firmó contrato profesional con el club hasta 2019. Crédito: Sitio oficial del Flamengo

El delantero del Flamengo de 16 años, a quien llaman “menino prodigio” en su país, viene siendo observado por los emisarios del club catalán desde 2015, cuando Brasil se adjudicó el Sudamericano Sub 17 de Colombia con él en el ataque. Ahora se acerca otro certamen Juvenil y Vinicius Jr estará con la “Baby Seleçao” en el Sub 17 que se llevará a cabo en Chile, entre el 23 de febrero y el 19 de marzo.

Los dirigentes del Flamengo, conscientes de la calidad del jugador y del interés que generó en los “scouters” de los diferentes clubes europeos, decidieron apostar fuerte en su continuidad. El 12 de julio Vinicius cumplió 16 años y, poco después, sin haber debutado aún en Primera, según un informe del diario español Sport firmó su primer contrato profesional (hasta el 30 junio de 2019), con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

En la actual edición de la Copa San Pablo de juveniles, cuyos partidos se emiten por canales nacionales de deportes en Brasil, el público en general puede ver en acción a un jugador con una técnica superlativa, fuerte físicamente, y con capacidad para moverse por los distintos sectores del ataque.

El gol de Vinicius con el pecho al Cruzeiro

Vinicius en el Flamengo y en la Selección de Brasil

En esta nota

Barcelona fichajes futbol La Liga Vinicius Jr.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain