Womens March LA: todo lo que necesitas saber para la protesta del sábado

Este 21 de enero, Los Ángeles se une a los cincuenta estados y otros 32 países en la lucha por los derechos de género

Se recomienda acudir mediante transporte público para evitar el tráfico.

Se recomienda acudir mediante transporte público para evitar el tráfico. Crédito: Captura/marchademujeresla.com

La Marcha de Mujeres que tendrá lugar en Los Ángeles el próximo sábado 21 promete ser un multitudinario evento, con más de 70,000 personas que han confirmado su asistencia en su página de Facebook.

Comenzará en Pershing Square en la intersección entre Olive y 6th Street a las 10 a.m. (se recomienda estar allí a las 9) y avanzará hasta el Ayuntamiento por Hill Street. Además de las calles por las que discurrirá, Broadway también permanecerá cerrada entre 3rd y 6th Street entre las 6 a.m. y las 6 p.m. del sábado.

El cierre de calles y la afluencia masiva que se espera darán lugar sin duda a mucho tráfico, por lo que los organizadores recomiendan acudir utilizando el transporte público.

La forma más fácil de llegar al evento sea probablemente utilizar el Metro. Las líneas Roja y Púrpura de Metro tienen una parada en Pershing Square, las líneas Azul y Expo se unen a las dos primeras en la estación de 7th Street/Metro Center (que, además, está solo a unos 10 minutos a pie de Pershing Square) y la línea Dorada conecta con la Roja y la Púrpura en Union Station (a unas 2.5 millas andando de la plaza).

Te será mucho más fácil encontrar estacionamiento cerca de cualquier estación de metro que en el centro, y desde allí podrás coger el servicio (que funcionará regularmente, ya que no le afecta las clausuras de calles) hasta Downtown.

Para los que residan en Downtown, los buses DASH son una opción rápida y barata. Las rutas B, D y E tienen paradas a escasa distancia del lugar de reunión y otra docena de autobuses de Metro se detienen también en Pershing Square o cerca de allí.

También puedes elegir utilizar el servicio de bicicletas públicas que está disponible en Downtown, con numerosos puntos de recogida y depósito cerca de Pershing Square y el City Hall.

Si pese a todo quieres manejar hasta el evento, hay un estacionamiento justo debajo de Pershing Square que está abierto todo el día, aunque procura llegar temprano porque es muy probable que se llene pronto.

A continuación recogemos otra serie de datos que debes saber:

  • No está permitido llevar ninguna mascota, excepto los perros guía o de otro servicio médico.
  • No se puede llevar ningún tipo de arma.
  • No está permitido llevar alcohol.
  • Se distribuirá agua durante el recorrido, y habrá puestos de comida dispuestos en el lugar.
  • Se habilitarán baños públicos al inicio y final de la ruta y durante su recorrido.
  • La marcha será accesible para personas con discapacidades, mediante carritos que transportarán a quienes tengan problemas de movilidad y con puntos de recogida en Hill Street entre 5th y 6th Street y entre 1st y Spring Street.

La marcha será hermana de un evento todavía mayor que tendrá lugar en Washington el mismo día, con unos 150,000 manifestantes previstos y al que han confirmado su asistencia múltiples personalidades como Gloria Steinem o America Ferrera.

En Los Ángeles, entre los oradores y participantes estarán representantes públicos como la supervisora Hilda Solís, el alcalde Eric Garcetti o la concejal Nury Martínez, y artistas y celebridades como Jane Fonda, Laverne Cox o Ariana Grande.

En esta nota

Los Ángeles Trump Inauguration Womens March

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain