Chicharito dio un gran partido pero no anotó y Calhanoglu se llevó las palmas

La contundencia del turco le dio el triunfo al Bayer Leverkusen frente al Herta en el regreso de la Bundesliga tras el parón invernal

Chicharito' Hernández tardó casi 1,500 minutos sin anotar gol.
Chicharito' Hernández tardó casi 1,500 minutos sin anotar gol.
Foto: Getty Images

El turco Hakan Calhanoglu guió al Bayer Leverkusen a la victoria ante el Hertha Berlín (3-1), que endereza la situación en la Liga de Alemania del conjunto de Roger Schmidt, ahora próximo a los puestos europeos.

El rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones afrontó su primer compromiso del 2017 con una derrota y un empate como últimos registros en la Bundesliga y anclado en el ecuador de la clasificación.

Fue el también otomano Omer Toprak el que abrió el camino en el BayArena para el conjunto de Leverkusen al aprovechar un rebote en el área y enviar el balón a la red en el minuto 12.

El Hertha, una de las buenas noticias de la campaña en Alemania, quinto en la tabla, fue incapaz de reaccionar y equilibrar el marcador. Una mano dentro del área cometida por Marvin Plattenhardt fue sancionada con penalti. Calhanoglu no falló desde los once metros y amplió la ventaja local pasada la media hora de partido.

Sin embargo, el cuadro berlinés regresó a la pelea al borde del intermedio, con el tanto del suizo Valentin Stocker.

El Hertha cercó la meta del Leverkusen en la segunda parte pero desperdició un buen número de ocasiones para el empate. En una acción aislada apareció otra vez Calhanoglu que, de volea, sentenció la victoria de su equipo a dos minutos del final.

  • Esto dijo Chicharito, tras ponerle fin a su sequía goleadora con el Leverkusen
  • El jugador mexicano no pudo encontrar la red, peroo estuvo voluntarioso, propositivo y muy acertado en lo colectivo, tanto que su participación en los tres goles de los aspirinas fue crucial.

    El triunfo deja al Bayer Leverkusen con 24 puntos, a cinco del Eintracht Fráncfort, que marca los puestos europeos. El Hertha sigue quinto.