Posible demora en suministro de gas a residentes de sur de California

Aliso Canyon ya no opera como planta de almacenamiento de gas natural, lo cual puede ocasionar problemas en los siguientes días

Es necesario reducir el uso de gas natural en el sur de California.

Es necesario reducir el uso de gas natural en el sur de California. Crédito: Suministrada

La principal empresa que suministra gas natural a residentes del sur de California, el Southern California Gas Co. (SoCalGas) advirtió el domingo que el clima frío y la pérdida de su principal recurso de almacenamiento local podrían poner en peligro las entregas normales de gas natural y eléctrico en todo el sur de California durante la próxima semana.

No obstante, la compañía no especificó cuán grande es este riesgo.

Por años la empresa suministraba sin problema el gas natural a residentes de la zona debido al almacenamiento local que fungía en Aliso Canyon. Pero tras el masivo derrame de la sustancia que se dio el año anterior, operaciones en la planta de Porter Ranch han sido suspendidas.

Acto que ahora pone en riesgo el consumo del recurso para millones de personas.

La empresa pidió a sus clientes que reduzcan el uso de gas natural, suspendan el uso de termostatos –o lo reduzcan a 68 grados Fahrenheit- y tomen otras medidas “para ayudar a reducir el riesgo de posibles escaseces de gas natural y electricidad”, según un comunicado de prensa.

Más del 95 por ciento de los hogares de la zona sur de California utilizan gas natural para mantener la residencia a temperatura habitable durante tiempos de frío, y el 60 por ciento de la electricidad utilizada en el área se genera usando gas natural.

La advertencia permanecerá en efecto hasta previo aviso.

En esta nota

Aliso Canyon gas natural SoCalGas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain