Argentina se enfrenta al posible futuro de sus transmisiones de fútbol con el Chivas vs. Boca

El amistoso del 2 de febrero entre el equipo mexicano y los Xeneizes sólo se podrá ver en Internet a un costo de 5 dólares: un anticipo del sistema que se podría poner en práctica localmente en los próximos meses

Un partido internacional que no será transmitido por cadenas convencionales de TV.

Un partido internacional que no será transmitido por cadenas convencionales de TV. Crédito: Imago7

El encuentro amistoso que Boca disputará el 2 de febrero próximo frente a Chivas, en Guadalajara, tendrá una particularidad: será transmitido únicamente a través de Internet, y con el sistema pay-per-view (pagar para ver), con un costo de cinco dólares para los hinchas que quieran seguirlo en vivo.

El vicepresidente primero de Boca, Rodolfo Ferrari, le confirmó a la agencia Télam que el encuentro entre Chivas, dirigido por Matías Almeyda, y Boca, solo se podrá ver con una computadora o un teléfono celular, vía streaming. Para tener acceso al encuentro, el espectador deberá pagar con tarjeta de débito o crédito cinco dólares desde el sitio oficial del conjunto mexicano.

La organización del partido y de la transmisión corre por cuenta de Chivas, uno de los clubes más populares de México. En moneda argentina, el costo para seguir el encuentro de los auriazules será de unos 80 pesos. El sistema asoma, también, como una prueba de cara a lo que podría suceder en el fútbol local, de acuerdo con la intención de las empresas privadas que quieren adquirir los derechos de transmisión, de utilizar este sistema para emitir los cotejos a través de la web.

En esta nota

Boca Juniors Chivas Chivas TV futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain