Las rentas en Los Ángeles son las quintas más caras de todo EEUU

El alquiler medio, de $2,194 al mes, es más del doble de la media nacional, de $1,001 al mes
Las rentas en Los Ángeles son las quintas más caras de todo EEUU
Un informe asegura que la renta media en la ciudad ha bajado un 5.5% desde 2016.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

Un estudio compartido recientemente por el portal web Adobo.com, dedicado a la búsqueda de alojamiento, ha revelado que el alquiler medio de Los Ángeles es el quinto más costoso de Estados Unidos.

Medido como la renta promedio de un apartamento con una habitación, en L.A. es de $2,194 a enero de 2017. El alquiler medio más caro de todo el país es el de San Francisco, que alcanza la friolera de $3,536 al mes, seguido de Nueva York con $2,953, San José con $2,508 y Boston, con $2,423.

Otra ciudad de California se cuela en el top 10 de las rentas más caras a nivel nacional: San Diego, que ocupa el octavo puesto en la lista con una renta media de $1,727 al mes.

En 2016, el alquiler medio de toda California fue de $1,667, que tal y como señala el estudio sorprendentemente es apenas mayor que el año anterior.

A nivel nacional, el precio medio del alquiler mensual para un apartamento de una habitación se situó en 1,001 dólares y todos los estados menos seis registraron un aumento progresivo en la renta promedio a lo largo de 2016.

Sin embargo, el estudio arroja un rayo de esperanza: de acuerdo a Adobo.com la renta media de Los Ángeles ha caído un 5.5% en un mes, este enero con respecto a diciembre del año pasado, lo cual representa el décimo descenso más acusado del país.

Aunque el mismo reporte añade la consideración de que, si tomamos 2016 como referencia, la tendencia en los precios de los alquileres en 2017 continuará al alza.