Proponen que tiendas de armas en Los Ángeles eduquen sobre el suicidio

Un concejal angelino dice que es preocupante el número de suicidios con armas de fuego en California

Se propone ofrecer literatura que informe a posibles suicidas sobre recursos para prevenir esta tragedia.

Se propone ofrecer literatura que informe a posibles suicidas sobre recursos para prevenir esta tragedia. Crédito: Getty Images

Ante el incremento de suicidios con armas de fuego, el concejal Paul Koretz presentó una propuesta en el concejo de la ciudad para que todos los pósters de armas y materiales informativos que se exhiben en tiendas y campos de tiro en Los Ángeles contengan información sobre la prevención de suicidios incluyendo un número telefónico de emergencia.

“Quiero que la ciudad juegue una parte activa en ampliar los esfuerzos de seguridad contra las armas para incluir educación sobre la prevención de suicidios”, dijo Koretz.

Hizo ver que el tipo de carteles y letreros que propone en su ordenanza no harán declaraciones sobre la propiedad de las armas de fuego en vez de eso se asegurará que los individuos que estén contemplando terminar sus vidas con una arma de fuego sepan que siempre pueden platicar con alguien”, indicó.

La Oficina del Concejal Koretz reveló estadísticas que indican que en promedio se cometen 49 suicidios cada día en California por parte de personas que usaron armas. El suicidio es la causa principal de muerte entre los californianos que han comprado un arma de fuego en un periodo de un año.

El concejal solicitó al procurador de la ciudad preparar y presentar una ordenanza que obligue a todas las tiendas de armas y campos de tiro a desplegar los materiales informativos sobre la prevención del suicidio dentro de los propios negocios.

“Aunque California tiene los requisitos más estrictos para revisar los antecedentes del comprador cuando se trata de armas, los vendedores que se apegan a las reglas, pueden con todo y eso perder las señales de un comprador con tendencias suicidas”, sostuvo.

Margot Bennett, directora de la organización Mujeres contra la Violencia de las Armas dijo que los suicidios con armas representan las dos terceras partes de muertes cada año en los Estados Unidos. Por eso, enfatizó que “tenemos que hacer lo que podamos para prevenirlas”.

Koretz ha sido autor de seis resoluciones sobre violencia por armas dirigidas a tapar los vacíos en las leyes federales. Una de ellas se enfocó en una ley aprobada en 1996 que prohíbe que los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y el Instituto Nacional de Salud (NIH) lleven a cabo investigación sobre la violencia causada por armas de fuego.

“Si bien ninguna ley previene toda la violencia por las armas, tratamos de prevenir lo más que podemos. Tengo la confianza de que la ordenanza propuesta ayudará a salvar vidas”, aseguró.

En esta nota

Concejo de LA Control de Armas Los Ángeles suicidio

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain