De la Hoya fue arrestado por conducir ebrio y resurgen los fantasmas del alcoholismo

El exboxeador y promotor fue detenido por la policía en Pasadena, California ¿Cuál es su situación?

Oscar de la Hoya

El expúgil, promotor y empresario Oscar de la Hoya. Crédito: Getty Images

Óscar de la Hoya, quien se levantó de la lona de las adicciones hace algunos años, sufrió un inquietante tropiezo la madrugada del miércoles al ser arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad en el área de Los Ángeles.

Las autoridades policiacas informaron que De la Hoya, de 43 años, fue detenido alrededor de las 2 am en el Boulevard Del Mar, en Pasadena.

“Un auto Land Rover fue visto acelerando en el Boulevard Del Mar al oeste del Boulevard Arroyo con violaciones mecánicas”, dijo la Policía de Autopistas de California en un comunicado. “El vehículo subsecuentemente se orilló y el conductor fue informado de las razones de su detención. Al hablar con el conductor del vehículo, el oficial detectó olor a una bebida alcohólica siendo emitido desde el interior del vehículo”.

De acuerdo con el comunicado, el agente le pidió a De la Hoya abandonar el auto y siguió detectando olor a bebida alcohólica proveniente del aliento del conductor. De la Hoya fue arrestado luego de realizarle una serie de exámenes de sobriedad que al parecer no aprobó.

Un vocero de Golden Boy Promotions dijo que en este momento no tenía comentarios sobre el tema.

De la Hoya, uno de los boxeadores más exitosos de todos los tiempos tanto en campeonatos como en ganancias, lo cual continuó como promotor, reveló su lucha contra el alcoholismo en 2011, entrando a un programa de rehabilitación. Dos años después, tras una fuerte recaída, volvió a ingresar a rehabilitación.

En octubre de 2014, en una entrevista con La Opinión y El Diario de Nueva York, el “Golden Boy” relató cómo el miedo a perder su familia fue su principal motor para vencer a las adicciones.

[jwplayer]0S8ad3DN[/jwplayer]

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr Oscar de la Hoya

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain