Fijan fecha para elección a Congreso por el Distrito 34 de Los Ángeles

Numerosas personas se disputan el cargo que dejó vacante Xavier Becerra por el Distrito 34 de Los Ángeles
Sigue a La Opinión en Facebook
Fijan fecha para elección a Congreso por el Distrito 34 de Los Ángeles
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

El gobernador de California, Jerry Brown, ya fijó fecha a la elección especial para llenar el cargo vacante de Xavier Becerra en el Congreso, luego de ser juramentado como fiscal general estatal esta semana.

La elección primaria será el 4 de abril. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los sufragios, los dos con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda vuelta el 6 de junio.

Varias personas se han postulado para el cargo por el Distrito 34, que cubre gran parte del centro de Los Ángeles y barrios como Boyle Heights, City Terrace, Eagle Rock, Echo Park, El Sereno, Glassell Park, Koreatown, Highland Park, Garvanza, el histórico Filipinotown, Mt Washington, Montecito Heights y WestLake/Pico Union.

Los candidatos

Los votantes deberán elegir entre un gran número de candidatos.

Los que se han postulado para el cargo incluyen al asambleísta Jimmy Gómez (D-Los Ángeles); la exmiembro de la Junta del LAUSD, Yolie Flores; la activista laboral Wendy Carrillo; el activista proinmigrante Arturo Carmona; la activista de vivienda accesible Maria Cabildo; el activista Kenneth Mejía; la exempleada de la oficina del concejal José Huízar, Sara Hernández; la exempleada de la Casa Blanca, Alejandra Campoverdi; el organizador sindical Raymond Meza y Tenaya Wallace, quien trabaja en campañas políticas.

Becerra dejó su puesto en el Congreso al reemplazar a Kamala Harris como fiscal de California.

Harris, a su vez, ganó en noviembre la elección para el puesto en el Senado que dejó vacante Bárbara Boxer, quien se retiró.

A votar

Los residentes de Los Ángeles tendrán varios temas en contienda este año, ya que el 7 de marzo irán a las urnas para elegir nuevo alcalde o reelegir a Eric Garcetti.

Otros puestos que estarán en contienda son los puestos en el concilio municipal por parte del distrito 1, 2,5,7, 9, 11, 13 y 15.

El más peleada será el del distrito 7, que representa el noreste del Valle de San Fernando, donde hay 20 candidatos.

También estarán en disputa tres asientos en la Junta del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y algunas medidas municipales por los distritos 2,4 y 6.

La segunda vuelta de esa elección será el 16 de mayo.