La llegada de Advíncula a Tigres es oficial, la de Edu Vargas aún no

Los 'Felinos' del Tuca venden al francés Delort y compran al lateral peruano. El fichaje del chileno Eduardo Vargas es inminente pero todavía no se anuncia oficialmente
La llegada de Advíncula a Tigres es oficial, la de Edu Vargas aún no
El lateral peruano Luis Jan Piers Advíncula llega a los Tigres de México.
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, vendieron al delantero francés Andy Delort al Toulouse de Francia y ficharon al lateral peruano Luis Jan Piers Advíncula, confirmó hoy el equipo.

“Tigres informa que llegó a un acuerdo con el Toulouse FC de Francia y el jugador Andy Delort para su traspaso en venta definitiva, Tigres formaliza la contratación del peruano Luis Advíncula”, cita en su cuenta de Twitter el equipo dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.

Delort, de 25 años, llegó a los ‘felinos’ de Ferretti para jugar el pasado Apertura 2016 en el que convirtió par de goles en 260 minutos pero jamás pudo establecerse como titular en una alineación liderada por su compatriota André Pierre Gignac, el mejor futbolista de la liga en el último año.

Advíncula es un lateral derecho de 26 años que formó parte de la selección peruana en las dos últimas Copas América y es reconocido como uno de los buenos jugadores de su país, con buen manejo de la pelota, velocidad y un buen trabajo por las bandas.

Originario de Chincha, el sudamericano será un buen refuerzo para el cuadro bajo de los Tigres que suman una victoria, un empate y una derrota en el torneo Clausura 2017, pero el triunfo fue en su última aparición, 4-2 ante el América, al cual le habían ganado la final del Apertura en la pasada Navidad.

El Tigres es uno de los equipos mexicanos de rendimiento más estable en los últimos años que, dirigido por Ferretti, ha ganado dos de los últimos tres campeonatos y en el presente es considerado como un candidato a clasificarse a la liguilla.

En la cuarta jornada del Clausura que se jugará a partir de mañana, el equipo visitará el domingo a los Jaguares de Chiapas, amenazados con el descenso pero que el pasado fin de semana dieron un golpe de autoridad al derrotar al entonces líder Toluca en su propio estadio.

La jornada arrancará mañana cuando el Cruz Azul del español Paco Jémez visite al líder Toluca; el sábado jugarán Querétaro-Guadalajara, Atlas-Morelia, Monterrey-León, Pachuca-Toluca y América-Veracruz.

Además del Chiapas-Tigres, el domingo los Pumas recibirán al Necaxa y el Santos Laguna al Puebla.