NBA: Abaratan Celtics publicidad en su jersey

El equipo de Boston recibirá 7 millones por temporada por lucir el logo de General Electric
NBA: Abaratan Celtics publicidad en su jersey
El parche es pequeño y va en el costado superior izquierdo del pecho.
Foto: Twitter / @Celtics

Los Celtics de Boston han abierto espacio en su jersey para un parche publicitario por 7 millones de dólares por temporada.

Y es que la franquicia más ganadora de la historia en la NBA confirmó el martes que para la campaña 2017-18 llevarán en el jersey el logotipo de la empresa General Electric Co.

Aunque los 7 millones de dólares que recibirán por campaña los Celtics son de poca ayuda a sus finanzas, pues su jugador mejor pagado, Al Horford, cobra 26.5 millones en esta temporada.

Es un acuerdo por tres campañas, lo que dura el plan piloto de la Liga para que los equipos coloquen publicidad en sus uniformes. El parche es pequeño y va en el costado superior izquierdo del pecho.

Boston es el tercer equipo en oficializar la publicidad en el jersey, pues los Sixers de Filadelfia y Kings de Sacramento, acordaron 5 millones de dólares cada uno con StubHub y Blue Diamond, respectivamente.

La NBA es la primer liga profesional, de las cuatro más importantes en Estados Unidos, en permitir que lleven promoción los uniformes.

Equipos como los Lakers de Los Ángeles y de los Warriors de Golden State estarían pidiendo entre 15 y 25 millones de dólares por campaña por colocar un anuncio publicitario en el jersey.