Malas calificaciones en seguridad para el Nissan Titan

El espacio del conductor queda comprometido tras una prueba de choque

Nissan Titan, prueba de choque

Nissan Titan, prueba de choque Crédito: Youtube

El modelo Titan de Nissan ha sido excluido del Top Safety Pick del Instituto para la Seguridad en Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), luego de no tener un buen desempeño en las pruebas de choque.

Un test llamado Small-Overlap fue el que dejó en evidencia el problema de seguridad de este enorme pick up de origen japonés. El resultado para el camión ligero fue “marginal”.

El problema principal es que el espacio del conductor queda muy comprometido luego de la prueba. La intrusión del impacto alcanza hasta las 11 pulgadas en algunos sitios, poniendo en riesgo las piernas de los ocupantes. Según el reporte: “El desempeño del Titan crew cab contrasta con otros pick ups grandes que sufrieron rediseños para este 2017, como el caso del Honda Ridgeline”, destaca el IIHS.

El Nissan Titan ha sido desarrollado en Estados Unidos con equipos de ingenieros de Tennessee, California, Michigan, Arizona y Mississippi. Con la idea de competir en el segmento donde más autos se venden en Estados Unidos desde hace ya muchos años, Nissan ha puesto disponibles varias configuraciones de cabina y caja, así como distintas motorizaciones, sin embargo, una de las más conocidas es el V8 de 5.6 litros de desplazamiento, que se construye en la planta de Tennessee. El ensamble final de este pick up se lleva a cabo en las instalaciones de Canton, Mississippi, junto con su “primo” de alto rendimiento, el Titan XD.

El precio del Nissan Titan arranca desde los $30,775 y alcanza, en el tope de gama, los $56,595.

A continuación, el video del choque del Nissan Titan crew cab 2017.

En esta nota

autos más seguros choques de autos Nissan titan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain