Policía de Santa Ana catea dispensarios de marihuana
Ambos locales operan sin licencia y se sospecha que venden cannabis ilegalmente, afirman las autoridades
Sky High Holistic, un dispensario de marihuana medicinal acusado de vender marihuana ilegalmente, fue registrado el jueves por la mañana por la policía de Santa Ana.
El operativo tuvo lugar hacia las 7:15 a.m. y también involucró a otro dispensario, Elevated Dreams, ambos ubicados en el mismo centro comerciales en la cuadra 400 de West 17th Street. Los agentes requisaron mercancías, pero no arrestaron a ningún empleado o cliente.
Los dos locales han continuado operando a pesar de no contactar con las licencias necesarias y no estaban entre los 20 dispensarios de marihuana que han sido seleccionados para solicitar permisos bajo la medida BB aprobada en noviembre de 2014, contó el capitán de la policía de Santa Anta Anthony Bertagna.
Además, Lundar Yuh, el dueño de la propiedad donde se encuentran los dos negocios recibió una multa recientemente por permitir a sabiendas la venta de marihuana, añadió Bertagna. Desde 2013, el departamento ha recibido numerosas queja de vecinos, grupos comunitarios y empresarios que denunciaban la existencia de locales de venta ilegal de marihuana, entre los que identificaban a Sky High y Elevated Dreams.
“La ciudad ha empleado un gran número de medidas administrativas, civiles y criminales contra numerosos dispensarios, sus operadores y los dueños de las propiedades. A pesar de estos esfuerzos, ambos dispensarios han continuado funcionando”, denunció Bertagna.
Tres agentes de la policía de Santa Ana fueron suspendidos después de que se filtraran imágenes de un registro anterior en Sky High que tuvo lugar el 26 de mayo de 2015, y durante el cual consumieron algunos de los productos a la venta en el local y trataron de manera agresiva a los clientes, obligándolos a echarse al suelo y refiriéndose de manera grosera a una empleada en silla de ruedas.
La ciudad acordó pagar $100,000 a Sky High por el incidente y los tres agentes fueron acusados de hurto. El dispensario ha denunciado de nuevo recientemente a Santa Ana, y pide hasta $650,000 por “daños a la propiedad” en otros presuntos registros posteriores. La abogada del negocio, Jennifer McGrath, arguye que el registro del jueves es una represalia por dicha demanda.