Alcalde de Boston: “Los inmigrantes están a salvo en esta ciudad”

Marty Walsh ha prometido que la suya seguirá siendo una Ciudad Santuario

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el miércoles en el ayuntamiento de Boston, el alcalde de la ciudad Marty Walsh mostró su desacuerdo con la orden ejecutiva anti inmigración puesta en vigor hace unas horas por el presidente Donald Trump.

“Somos un país construido por inmigrantes. Nunca les daremos la espalda en esta ciudad a aquellos que buscan una vida mejor“, aseguró.

El alcalde declaró en esta conferencia de prensa que las últimas órdenes ejecutivas y mensajes del presidente son una “amenaza directa para la gente de Boston, su fuerza y sus valores”.

Como ha resaltado Walsh, el 28 por ciento de los vecinos de Boston son inmigrantes y ha prometido que no se dejarán intimidar por la amenaza de recortes a las “ciudades santuario” y seguirán siendo una ciudad pro inmigrantes.

“Si alguien se siente amenazado hoy sepa que está a salvo en Boston. Haremos todo lo que esté en nuestro poder para protegerte. Si es necesario usaremos el ayuntamiento para proteger a cualquiera que sea un objetivo injusto [de esta medida]”, dijo.

A lo largo de la breve comparecencia, el alcalde ha vuelto a reiterar que no se retractarán y que siempre darán la bienvenida a una comunidad tan diversa como la que les ha convertido en una de las ciudades “más exitosas del mundo”.

También ha animado a aquellos que estén preocupados por cómo pueden afectarles las nuevas medidas migratorias a que llamen al teléfono de atención ciudadana 311 o se dirijan a sus oficinas de avance para inmigrantes.

Walsh ha declarado que en lugar de construir muros, “la energía del Presidente y los recursos del país deberían dirigirse a resolver problemas serios y retos que enfrentamos a nivel nacional e internacional. Debería dirigirse a crear buenos empleos, planes para ayudar a los sin hogar […], los veteranos, los jubilados que merecen una pensión dignay y a los niños en nuestras escuelas”.

En esta nota

Boston Ciudad Santuario Donald Trump Inmigración

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain