Randy Orton gana el Royal Rumble y John Cena se corona en San Antonio

Orton salió airoso en la afamada batalla campal tras eliminar a Roman Reigns, mientras que Cena empató el récord de Ric Flair al ganar el campeonato mundial por décimo sexta ocasión

Randy Orton Royal Rumble

Randy Orton y su festejo en el Royal Rumble 2017 en San Antonio. Crédito: Captura

Randy Orton ponchó su boleto para una pelea de título en WrestleMania en Orlando el próximo mes de abril tras salir airoso el domingo en la noche en la trigésima edición del Royal Rumble efectuada en el Alamodome de San Antonio.

Orton, que entró al Royal Rumble como el participante número 24, ni siquiera figuraba entre los favoritos de los expertos para ganare esta edición. Sin embargo, tras Goldberg ser eliminado por el favorito Undertaker y éste entonces ser sacado por Roman Reigns – quien entró último con el turno número 30 – la puerta se abrió para una sorpresa.

Con Orton junto a su colega Bray Wyatt, sumado a Reigns y a Chris Jericho como el cuarteto final, la audiencia de sobre 52,000 fanáticos que se dio cita en el Alamodome estaba furiosa por la eliminación de Undertaker y la posibilidad de que Reigns ganase. Los abucheos era sonoros para Reigns, quien había ganado el Royal Rumble del 2015 y que no ha logrado ganarse a una fanaticada que lo percibe como ‘el nene lindo’ de la gerencia de la WWE.

Pero todo parecía que la historia se repetiría cuando Reigns también eliminó a Jericho y a Wyatt para quedar frente a un maltrecho Orton. Sin embargo, Orton lo recibió con su afamada movida ‘RKO’ cuando Reigns se disponía a conectarle un ‘spear’ y luego lo sacó por encima de la cuerda ante la ovación de la fanaticada en el Alamodome que celebró a todo dar por que Reigns no ganó.

Así las cosas, Orton obtiene el derecho a retar a cualquiera campeón de la WWE en WrestleMania. Lo lógico sería retar al nuevo campeón mundial John Cena, que pertenece a la marca de Smackdown al igual que él, o saltar a RAW para retar al monarca universal Kevin Owens.

El Royal Rumble también sirvió para sembrar la semilla de algunas riñas, como la de Reigns con el Undertaker, tras éste eliminarlo, o darle seguimiento a otras, como cuando Goldberg entró con el número 28 ante el éxtasis de la fanaticada y eliminó a Brock Lesnar luego de un ‘spear’ para así dejar el terreno llanito para un duelo entre ambos en WrestleMania en Orlando.

Posterior a la eliminación de Lesnar hubo un breve careo entre Goldberg y The Undertaker con Goldberg aplicándole un ‘spear’, pero eventualmente Undertaker eliminó a Goldberg. El luchador que más rivales eliminó lo fue Braun Strowman, quien sacó a siete antes que “The Lone Wolf’ Baron Corbin lo sacara a él.

A su vez, Jericho duró casi todo el trayecto tras entrar número dos y salir con el número 26. Esto 62 minutos en el Royal Rumble y le rompió la marca a Triple H por mayor cantidad de minutos en la historia del Royal Rumble con poco más de cinco horas.

Cena empata marca de Flair

Por su parte, John Cena se coronó campeón mundial por ocasión número 16 tras vencer a “The Phenomenal” A.J. Styles en la mejor lucha de la noche, la cual incluyó sobre 15 finales falsos hasta que Cena le conectó dos ‘Attitude Adjustments’ de forma consecutiva para la cuenta de tres.

Con el triunfo, Cena empató con el legendario Ric Flair con sus 16 reinados de campeonato mundial. Ahora resta por verse quién será su rival en WrestleMania, si volverá a ser Styles o si Orton buscará su cita campeonil contra él.

En el duelo por el campeonato universal, Reigns tuvo a Owens a punto de vencerlo tras tirarlo encima de varias sillas y encima de la mesa de anunciadores, pero Strowman intervino a favor de Owens al tirar a Reigns sobre una mesa y así colocar la victoria para Owens en bandeja de plata.

Aquí los resultados completos:

· John Cena derrotó a A.J. Styles por el campeonato Mundial de la WWE tras conectar dos ‘Attitude Adjustments’ consecutivos durante la mejor lucha de la noche.

· Neville rindió a Rich Swann para ganar el campeonato Junior Completo de la WWE.

· Kevin Owens retuvo su campeonato Universal de la WWE luego de la intervención de Braun Strowman al este lanzar a Reigns sobre una mesa. La lucha tuvo a Chris Jericho enjaulado a 15 pies de altura.

· Charlotte Flair derrotó a Bayley para retener su campeonato femenino de RAW en buena lucha.

· Nia Jax planchó a Sasha Banks.

· Luke Gallows y Karl Anderson ganaron los campeonatos en parejas de la WWE tras vencer a Sheamus y Cesaro cuando Anderson planchó a Cesaro.

· Becky Lynch, Nikkie Bella y Naomi derrotaron a la campeona de Smackdowns Alexa Bliss, Mickey James y Natalya cuando Naomiu planchó a Alexa Bliss.

En esta nota

John Cena Royal Rumble WrestleMania WWE

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain