Nestlé trasladará su planta de Glendale a Virginia

De los 1,200 empleos actuales de la sede del sur de California, en torno al 90% serán reubicados en el área de Washington D.C. y en Solon, Ohio

Para atraer a la compañía, el estado ha acordado $10 millones en incentivos y el condado donde se ubicará la nueva sede, Arlington, ha contribuido $6 millones.

Para atraer a la compañía, el estado ha acordado $10 millones en incentivos y el condado donde se ubicará la nueva sede, Arlington, ha contribuido $6 millones. Crédito: Google Maps

Nestlé USA, subsidiaria en Estados Unidos de la compañía multinacional Nestlé S.A. basada en Suiza, ha anunciado este miércoles que trasladará la sede que la companía tiene en Glendale a Rosslyn, Virginia.

La compañía anunció la decisión en un acto en el que estuvo presente el Gobernador de Virginia Terry McAuliffe, que ha acordado invertir $10 millones en incentivos y ayudas para atraer a Nestlé fuera del sur de California. El condado de Arlington, donde se encuentra el área de Rosslyn, ha contribuido otros $6 millones a la oferta.

El traslado comenzará a finales de este año y estará completado para 2018. La nueva sede de la compañía ocupará más de 200,000 pies cuadrados de oficinas del edificio más alto de la región de D.C. (Rosslyn se ubica al otro lado del río Potomac enfrente de la capital), vacío desde su construcción en 2013.

La planta de Glendale emplea actualmente a 1,200 personas, y el 90% de la plantilla (aproximadamente 1,100 trabajadores) será elegible para la reubicación de acuerdo al testimonio de Lisa Gibby, representante de la compañía.

750 puestos de trabajo se moverán al área de Washington D.C. mientras que otros 300 se dirigirán a Ohio, según informó el portavoz de Nestlé USA Edie Burge. Los empleos trasladados a Ohio irán a la ciudad de Solon, donde la compañía concentra sus negocios de comida congelada y refrigerada. Otros pocos empleados serán reubicados a diferentes sedes de Nestlé, incluyendo al centro de operaciones tecnológicas de San Luis.

El motivo de esta decisión, según alega la compañía, es operar de manera más eficiente y estar más cerca de sus “negocios e inversores” ya que el 75% de sus fábricas y el 85% de sus principales clientes se encuentran en la mitad este de los Estados Unidos.

No es la primera vez en la historia reciente que Nestlé saca sus operaciones fuera de California: en 2014, la compañía cerró una planta de producción en Chatsworth y se llevó las operaciones a Kentucky por un costo menor.

En esta nota

Empleo Glendale Nestlé

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain