Afirman que Trump ofreció sin amenaza enviar militares a México

Una transcripción de la conversación indica que el tono del presidente de EEUU no fue intimidatorio
Afirman que Trump ofreció sin amenaza enviar militares a México
Peña Nieto y Trump acordaron, según sus fuentes de ambos gobiernos, un diálogo cordial.

El presidente Donald Trump le ofreció al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto enviar tropas militares a México, pero no como una amenaza, sino como un ofrecimiento para ayudarle contra el narcotráfico.

De acuerdo con un extracto de la transcripción de la llamada con Peña Nieto entregada a CNN, el mandatario estadounidense dijo: “Ustedes tienen algunos hombres muy duros en México con los que pueden necesitar ayuda. Estamos dispuestos a ayudar con esa gran liga, pero ellos tienen ser golpeados, echados, y ustedes no han hecho un buen trabajo que termine con ellos”, indicó el noticiero.

Esta información difiere con la que el noticiero mexicano Aristegui Noticias y Associated Press revelaron previamente sobre la hostilidad de Trump con Peña Nieto y la amenaza de enviar miembros militares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México desmintió tanto a la periodista Dolia Stévez, quien reveló la información en Aristegui Noticias, como a AP.

“Las afirmaciones sobre lo que se comentó en la conversación entre los mandatarios de México y los Estados Unidos, el pasado 27 de enero, no corresponden a la realidad”, expuso Claudia Algorri Guzmán, vocera de la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado donde no revela sobre qué se conversó exactamente.