Afirman que Trump ofreció sin amenaza enviar militares a México

Una transcripción de la conversación indica que el tono del presidente de EEUU no fue intimidatorio

El presidente Donald Trump le ofreció al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto enviar tropas militares a México, pero no como una amenaza, sino como un ofrecimiento para ayudarle contra el narcotráfico.

De acuerdo con un extracto de la transcripción de la llamada con Peña Nieto entregada a CNN, el mandatario estadounidense dijo: “Ustedes tienen algunos hombres muy duros en México con los que pueden necesitar ayuda. Estamos dispuestos a ayudar con esa gran liga, pero ellos tienen ser golpeados, echados, y ustedes no han hecho un buen trabajo que termine con ellos”, indicó el noticiero.

Esta información difiere con la que el noticiero mexicano Aristegui Noticias y Associated Press revelaron previamente sobre la hostilidad de Trump con Peña Nieto y la amenaza de enviar miembros militares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores en México desmintió tanto a la periodista Dolia Stévez, quien reveló la información en Aristegui Noticias, como a AP.

“Las afirmaciones sobre lo que se comentó en la conversación entre los mandatarios de México y los Estados Unidos, el pasado 27 de enero, no corresponden a la realidad”, expuso Claudia Algorri Guzmán, vocera de la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado donde no revela sobre qué se conversó exactamente.

En esta nota

Donald Trump Enrique Peña Nieto México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain