Descubren red de prostitución en apartamentos de lujo de Irvine

Dos residentes de Ladera Ranch están detenidos por proxenetismo

Fadi Chaiban (izda.) y Tina Saunders son sospechosos de gestionar un prostíbulo ilegal que involucraba a 29 prostitutas.
Fadi Chaiban (izda.) y Tina Saunders son sospechosos de gestionar un prostíbulo ilegal que involucraba a 29 prostitutas.
Foto: Orange County District Attorney’s Office

Las autoridades desmantelaron el pasado jueves un negocio de prostitución que llevaba casi dos años operando en apartamentos de lujo en Irvine.

El presunto cabecilla del prostíbulo, Fadi Boulos Chaiban de 53 años, fue detenido y acusado de un cargo criminal de proxenetismo por cada mujer que practicaba la prostitución para su negocio -un total de 29– además de otros delitos graves por conspirar para cometer proxenetismo.

También fue arrestada Tina Lorraine Saunders de 53 años, acusada de cargos criminales por cometer proxenetismo y conspirar para cometer proxenetismo, según anunció la oficina del Fiscal del Distrito del condado de Orange.

La acusación sostiene que Chaiban gestionó el burdel entre abril de 2015 y enero de 2017 en complejos de apartamentos de lujo de Irvine, reclutando mujeres que trabajaran para él mediante anuncios a través de Internet, mientras que Saunders colaboró alquilando un apartamento que empleaba como prostíbulo.

Ambos fueron arrestados el martes, y Chaiban tenía más de 469,000 dólares en efectivo en al momento de la detención.

Durante la investigación que llevó a su arresto, la policía vigiló varios apartamentos de lujo y observó a docenas de hombres entrar y salir de estos. Chaiban recogía el dinero en efectivo que reunían las trabajoras sexuales al final del día y se quedaba la mayor parte, de acuerdo a la Fiscalía. Además, mantenía una detallada lista de clientes.

El acusado también tomó fotografías explícitas de más de 28 víctimas y las compartió en páginas web dedicadas a publicitar servicios de prostitución y una web que él mismo mantenía, y se hacía pasar por una mujer en Internet para comunicarse con clientes y acordar citas.

Castigo

Si se le declara culpable del total de 34 cargos que afronta, Chaiban podrá recibir una sentencia de hasta 45 años y cuatro meses en una prisión estatal. Saunders se enfrenta a seis años de cárcel, según informó la fiscalía. Permanecen retenidos bajo una fianza de $3 millones y $500,000 dólares, respectivamente, y si quieren pagarla deben demostrar que el dinero procede de fuentes legítimas.

Cualquiera que haya sido víctima de Chaiban o tenga información sobre el caso debe llamar a la División de Tráfico Humano del condado de Orange al (714) 765-1904 o a la Policía de Irvine al 714-765-1904.

De acuerdo a una noticia de ABC10 de hace más de tres años, una revisión del historial criminal del detenido reveló condenas por robo, fraude, prostitución y proxenetismo y narcóticos en el estado de Nevada.

La televisora reveló que durante un tiempo que residió en San Diego, Chaiban defraudó a al menos tres mujeres por valor de más de $169,000 dólares a través de portales de citas online. Estuvo asimismo detenido en una cárcel del condado de Orange en 2013 por violar su libertad condicional por un delito migratorio.