Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2016-2017 (Jornada 21)

Está pendiente el Granada - Las Palmas de este lunes y la reprogramación del Real Madrid - Celta

Messi

Lionel Messi ya emparejó a Luis Suárez en la cima de la clasificación de goleo en el fútbol español. Crédito: Toni Albir | EFE

Lionel Messi, delantero del Barcelona, igualó de nuevo a su compañero Luis Suárez en la cima de la tabla de goleadores, los dos con dieciséis tantos, en una jornada con un gol del argentino, sin minutos del uruguayo y con ‘dobletes‘ de Fernando Torres, para el Atlético de Madrid, y Sergi Enrich, para el Eibar.

Messi anotó el 2-0 contra el Athletic Club en el minuto 40 del choque en el Camp Nou, visto desde el banquillo por Luis Suárez. Tampoco jugó el inmediato perseguidor de ambos, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, cuyo encuentro contra el Celta en Balaídos fue aplazado por el temporal y motivos de seguridad.

En la vigésima primera jornada del torneo, Sergi Enrich firmó dos de los cuatro goles del Eibar en Mestalla. Ya suma ocho. También marcaron el argentino Pablo Piatti (Espanyol), ahora con siete; Fernando Torres, con dos dianas al Leganés y cuatro en esta campaña; y Paco Alcácer (Barcelona), que estrenó su cuenta del curso.

También lo hicieron Lacina Traoré (Sporting de Gijón) y Rubén Sobrino (Alavés), en la victoria vitoriana por 2-4 en El Molinón, y Raúl Navas en el triunfo de la Real Sociedad frente a Osasuna en Anoeta (3-2), donde el mexicano Carlos Vela, ya con cinco, y Juanmi Jiménez, con seis, marcaron también para el club donostiarra, al igual que Sergio León, también con seis, para el bloque navarro.

Clasificación de goleadores (21ª jornada):

Con 16 goles: Luis Suárez (URU/Barcelona) y Messi (ARG/Barcelona).

Con 13 goles: Cristiano Ronaldo (3p) (POR/Real Madrid).

Con 11 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).

Con 9 goles: Willian José (1p) (BRA/Real Sociedad).

Con 8 goles: Griezmann (FRA/Atlético de Madrid); Rubén Castro (1p) (Betis); Sergi Enrich (Eibar); Gerard Moreno (Espanyol); Ben Yedder (FRA/Sevilla).

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain