70 arrestados en fuerte golpe al narco en San Bernardino

Las pandillas reclutan a miembros potenciales, generalmente niños, de vecindades del área y escuelas

Se decomisaron 12 libras de metanfetamina y 18 armas en el operativo.

Se decomisaron 12 libras de metanfetamina y 18 armas en el operativo. Crédito: Cortesía/SBCSD

Después de una investigación conjunta de 16 meses que tenía en la mira a organizaciones pandilleriles en todo el condado de San Bernardino, agencias locales y federales realizaron 70 arrestos, incautaron 12 libras de metanfetamina y confiscaron 18 armas de las calles.

El jueves y viernes de la semana pasada, la Fiscalía del condado de San Bernardino emitió órdenes de arresto con cargos criminales relacionados a conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, marihuana, medicamentos recetados y varias violaciones con respect a armas.

Otras detenciones similares se hicieron en Apple Valley, Victorville, Adelanto, Hesperia y Barstow.

La investigación apuntó a dos pandillas, Thee Rascals y East Side Victoria, principales responsables de la distribución importante de narcóticos ilegales y numerosos crímenes violentos en todas las comunidades de la zona, informaron las autoridades.

Funcionarios del Sheriff del condado de San Bernardino (SBCSD) dijeron que las pandillas reclutan a miembros potenciales, generalmente niños, de vecindades del área y escuelas.

Se llevaron a cabo 19 órdenes de cateo, lo que provocó el decomiso de 12 libras de metanfetamina y 18 armas.

La investigación fue llevada a cabo por el Equipo Regional de Ejecución de Pandillas de SBCSD, los equipos contra actividad pandilleril de las comisarías de Victorville, Apple Valley y Hesperia, el Departamento de Libertad Condicional de San Bernardino y el FBI.

En esta nota

Narcotráfico San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain