México busca otro título de la Serie del Caribe, pero en la TV tal vez sólo se pueda ver una parte de la final

Con una labor de pitcheo que incluyó 23 bateadores retirados en fila, venció a Cuba en la semifinal y le espera una cita con Puerto Rico

Jake Sánchez empieza la celebración mexicana luego de conseguir el out 27 para los Águilas de Mexicali, que blanquearon al campeón cubano Granma para avanzar al juego final.

Jake Sánchez empieza la celebración mexicana luego de conseguir el out 27 para los Águilas de Mexicali, que blanquearon al campeón cubano Granma para avanzar al juego final. Crédito: Imago7

Culiacán, México.- Con un dominante pitcheo y un sencillo remolcador de Agustín Murillo, México venció 1-0 a Cuba el lunes y avanzó por quinto año seguido a la final de la Serie del Caribe, donde enfrentará a Puerto Rico, que a temprana hora había superado 9-6 a Venezuela.

Loz zurdos Miguel Peña, como abridor, y Héctor Daniel Rodríguez, como relevista, se combinaron para colgarle ocho ceros a los cubanos, donde permitieron sólo dos hits y repartieron nueve ponches, cerrando su labor combinada con 23 rivales retirados en fila.

Luego de que Rodríguez retiró a los nueve bateadores que enfrentó, con cinco ponches, Jake Sánchez se hizo cargo de la novena entrada para apuntarse el salvamento a pesar de tener un hombre en base por pasaporte.

El abridor de los isleños, Lázaro Blanco, se fajó en una estupenda labor de siete entradas, de cuatro hits y una carrera, con cinco chocolates.

México solamente lo pudo tocar en la quinta entrada, cuando Ronnier Mustelier abrió el inning negociando pasaporte y llegó hasta la antesala en un toque de Sebastián Valle por un error en el tiro del fildeador Yunior Paumier.

Después llegó Agustín Murillo y con un texas hit al jardín izquierdo, mandó a la registradora a Mustelier con la que sería la única anotación del partido.

México buscará el bicampeonato de la Serie del Caribe y su cuarto título en cinco años. Puerto Rico, por su parte, va por su primer campeonato desde hace 17 años.

Duda sobre la transmisión de ESPN Deportes

El juego entre México y Puerto Rico, programado para este martes a las 9 pm Este/6 pm Pacífico y que será transmitido en los Estados Unidos por ESPN Deportes, podría ser visto incompleto o diferido.

El canal de cable tiene anunciado a las 8:30 Este/5:30 Pacífico el juego de la Liga MX entre Chiapas y América. La final de la Serie del Caribe se verá una vez concluya el partido de fútbol, pero no está claro si el partido completo será puesto desde un inicio en diferido o el enlace se realizará directo, por lo que la primera parte del duelo entre Mexicali y Caguas no sería mostrada.

– Redacción

En esta nota

Culiacán Serie del Caribe 2017

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain