Los Criollos de Caguas ganan la Serie del Caribe para Puerto Rico en extra innings
Partidazo en Culiacán y después de 17 años una novena boricua vuelve a llevarse el torneo
Los Criollos de Caguas vencieron hoy por 1-0 a los Águilas de Mexicali de México para ganar la Serie del Caribe de béisbol, y dar a Puerto Rico su primer título de la justa en 17 años.
En la décima entrada los puertorriqueños lograron decodificar los envíos de los lanzadores mexicanos con un doble clave de Yadiel Rivera y aseguraron la victoria número 15 del país en la Serie que comenzó en el año 1949.
Los lanzadores abridores Adalberto Flores, por los Criollos, y Héctor Velázquez, de los Águilas, mostraron dominio y propiciaron que la primera mitad del juego se fuera en 1:18 horas.
Flores trabajó seis entradas con un hit permitido, de Xorge Carrillo en la sexta entrada, el único en sacarle la pelota del cuadro, aunque en el segundo acto le dio un pelotazo a C.J Retherford, y en el tercero a Xorge Carrillo, después de lo cual su defensa lo cobijó con par de ‘doble plays’.
La superioridad de Velázquez no fue tanta, pero suficiente para colgar seis ceros tras imponerse en los momentos complicados como en la primera entrada en la que Puerto Rico tuvo hombres en primera y tercera, con uno fuera, o en la quinta en la que admitió tres imparables.
El zurdo estadounidense Tyler Alexander retiró séptimo y octavo episodios con trabajo perfecto y tres ponches; fue sustituido en el noveno por el cerrador Jake Sánchez después de que México dejara la carrera del campeonato en tercera base donde fue sorprendido Luis Juárez.
En el décimo los Criollos acabaron con la racha de ceros de los lanzadores mexicanos que se extendió a 21 entradas al combinar doble de Yadiel Rivera, toque de sacrificio de Jesmuel Valentín y elevado de Jonathan Morales que empujó el 1-0.
Por los puertorriqueños Rivera bateó de 4-2 con un doble y una anotada y por México Xorge Carrillo ligó de 2-1. La victoria fue del relevista dominicano Miguel Mejía, con un hit permitido en dos entradas, y el revés lo cargó el estadounidense Sánchez.