Canelo Álvarez: ‘Mi pelea con Chávez Jr. ahora es personal por lo que ha dicho de mí’

Al tapatío no le han gustado las declaraciones y las ofensas del Junior y dice que se lo va a cobrar en el ring

Chávez Jr. y 'Canelo' se encaminan a concretar un pleito muy lucrativo.

Chávez Jr. y 'Canelo' se encaminan a concretar un pleito muy lucrativo. Crédito: Especial | Getty Images

Hace algunos meses parecía tan distante que un duelo entre los púgiles mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. pudiera darse.

Hoy es un hecho y empieza a calentarse cuando aún faltan tres meses para la cita. El combate tiene fecha y sede para el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, arena que inauguró precisamente el tapatío ante Amir Khan el año pasado.  

“Es personal y profesional, se hizo más personal, por tantas cosas que habla, ofensas a mi persona que ha dicho, gracias a Dios está la pelea… a mí como siempre me gusta hablar arriba del cuadrilátero y ese día voy a hablar mucho”, dijo ‘Canelo’ a Heriberto Murrieta de ESPN.

Mientras que ‘Canelo’ se encuentra en la mejor etapa de su carrera, Chávez Jr. lucha por salir de las sombras del boxeo, luego de que en 2012 perdiera su primera pelea, la cual le costó el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Tras su primer trago amargo, el sinaloense vivió largos periodos de inactividad, tuvo problemas de indisciplina, de drogas y llegó a cuestionarse si realmente estaba hecho para los ensogados.

Ahora aparece una oportunidad de oro para el hijo de “La leyenda” ante el boxeador del momento, pues ‘Canelo’ se ha convertido en la cara del boxeo tras el retiro Floyd Mayweather y el declive de Manny Pacquiao.

“Es una pelea que la gente pedía, para brindarles a la gente de boxeo y a los que no son de boxeo, para que la disfruten”, dijo ‘Canelo’ a Murrieta.

Pero más allá de los argumentos netamente boxísticos que ofrece este par para brindar espectáculo en el ring, a la pelea la rodea una larga aura de morbo que ha existido desde que ambos aparecieron en el mapa del boxeo mexicano, pues en el país azteca, sobre todo, desean ver si el ‘Canelo’, el chico de familia humilde que llegó a convertirse en una estrella mundial y adquirir fama y fortuna, es mejor que el hijo del que se considera el mejor boxeador mexicano en la historia y que además ha dado pinceladas de que sabe defenderse en el ensogado.

El pleito está pactado en 164.5 libras, pero ‘Canelo’ piensa que su calidad boxística se impondrá al tema del peso, pues su rival en turno es más pesado y cuenta con mayor alcance y altura.

“Mi boxeo y mi experiencia deben definir la pelea, va a relucir en la pelea, el peso es una categoría nueva para mí, pero creo que me voy a sentir bien, me voy a sentir fuerte”, explicó siempre al mismo medio.

Por su parte, reportes muestras que Chávez Jr. se ve delgado y en muy buena forma física y que el tema de si dará o no el peso para el día de la pelea pronto pudiera quedar de lado.

Al sinaloense lo entrenará el legendario Nacho Beristáin, quien ha dicho que planea retirarse si logran con su pupilo derrotar al ‘Canelo’.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Julio Cesar Chavez Jr

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain