Depredador sexual se declara culpable de victimizar a 17 jovencitas

Un hombre de 47 años admitió haberse hecho pasar por un joven a través de las redes para solicitar actos lascivos con menores

Michael Theodore Mordaunt pretendía ser un adolescente surfero para contactar con niñas de entre 12 y 16 años.

Michael Theodore Mordaunt pretendía ser un adolescente surfero para contactar con niñas de entre 12 y 16 años. Crédito: Garden Grove Police Department

Michael Theodore Mordaunt, de 47 años y residente de Cypress, se ha declarado culpable de los hasta 30 cargos criminales en su contra por acosar sexualmente a 17 menores.

Mordaunt se hacía pasar por un jovencito en las redes sociales, con cuentas en Facebook y MySpace cuya foto de perfil mostraba a un adolescente en una tabla de surf.

Entre el 25 de febrero de 2009 y el 15 de enero de 2014 utilizó dichos perfiles para contactar con menores cuyas edades iban desde 12 hasta 16 años, a las que solicitaba fotografías sexualmente explícitas y con las que mantuvo conversaciones obscenas, de acuerdo a la fiscalía.

Incluso llegó a acordar encuentros con algunas de las víctimas, de las que abusó sexualmente.

Mordaunt fue acusado en julio de 2014 por cargos que incluyen atraer a un menor con la intención de cometer un crimen específico, actos lascivos con un menor, pornografía infantil y encontrarse con un menor para cometer un acto lascivo.

Se espera que sea condenado a 12 años de prisión y obligado a registrarse como un agresor sexual durante el resto de su vida, de acuerdo al fiscal asociado del distrito Bobby Taghavi. Recibirá sentencia el 20 de marzo.

Mordaunt trabajaba en tecnologías de la información para Boeing en Seal Beach.

En esta nota

abuso sexual de menores cypress
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain