Exigen renuncia de miembro de junta escolar por comentarios racistas en Facebook

Él insiste en que su perfil fue hackeado

Joseph Barragan se niega a renunciar porque asegura que no es responsable de los mensajes ofensivos.

Joseph Barragan se niega a renunciar porque asegura que no es responsable de los mensajes ofensivos. Crédito: Jeff Horseman/Twitter

Un miembro de la junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Alvord, en Riverside, ha generado polémica por unos comentarios que presuntamente publicó en las redes sociales.

Joseph Barragan, de 21 años, insiste en que alguien pirateó su perfil de Facebook, desde el cual se escribieron una serie de mensajes racistas.

La publicación atacaba a afroamericanos, inmigrantes y musulmanes, con comentarios como “construid un muro como el que tiene Israel para mantener a los musulmanes fuera” y “después nos preguntamos por qué la vida era mejor cuando teníamos esclavos“.

A raíz de los mensajes, varios padres de alumnos y otros miembros de la comunidad han pedido que renuncie a su puesto en la junta escolar, al que se incorporó en diciembre.

Barragan se niega porque sostiene que es una víctima y que no es responsable de los comentarios ofensivos, y afirma que ha denunciado el pirateo de sus redes sociales así como haber recibido amenazas de muerte.

La policía de Riverside investiga las reclamaciones de Barragan, que afirmó haber contratado además a un investigador privado.

El jueves, el Distrito Escolar Unificado de Alvord mantuvo una reunión para discutir el asunto. Como Barragan fue elegido para el puesto, recordaron, no tienen el poder de echarlo.

En un comunicado compartido por el distrito escolar, afirman que “condenan los ofensivos mensajes personales individuales hechos por el señor Barragan a través de su uso público de los medios sociales”, pero al mismo tiempo “reconocen el derecho protegido del señor Barragan de expresarse libremente como un ciudadano privado”.

En esta nota

Racismo riverside
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain