Robó furgoneta de servicios fúnebres con un cadáver dentro

Al darse cuenta del inesperado pasajero, devolvió el vehículo y se llevó otro diferente de la misma empresa

Bobby Joe Washington está arrestado por intentar robar dos vehículos de la empresa fúnebre Rest Assured, uno de ellos con el cuerpo de una persona en su interior.
Bobby Joe Washington está arrestado por intentar robar dos vehículos de la empresa fúnebre Rest Assured, uno de ellos con el cuerpo de una persona en su interior.
Foto: Riverside Police

La policía de Riverside anunció este lunes el arresto de un hombre que intentó robar dos vehículos de una empresa funeraria e indirectamente también el cadáver de una persona.

Bobby Joe Washington, de 24 años, aprovechó que un empleado de la compañía de servicios fúnebres Rest Assured había dejado las llaves dentro de su furgoneta mientras hacía una breve parada en la sede de la empresa y la robó.

Lo que no se imaginaba Washington es que ese empleado acababa de recoger el cuerpo de un fallecido, que estaba en el interior del vehículo.

Presumiblemente, el sospechoso se dio cuenta de ese detalle y devolvió el auto al lugar de la escena en torno a una hora después, para a continuación robarse un segundo vehículo diferente de la misma empresa.

Al darse a la fuga tras el segundo robo estuvo a punto de atropellar a un empleado de Rest Assured que intentó impedir el crimen, explicó el agente de la policía de Riverside Ryan Railsback.

Railsback añadió que un agente que estaba investigando el robo del primer vehículo persiguió a Washington durante más de dos millas, hasta que logró alcanzarlo.

El sospechoso fue arrestado y podría enfrentarse a cargos entre los que se incluye el robo vehicular.