Muere hombre al caer dentro del California Aqueduct

Intentaba salvar a su perro

El acueducto de California está ubicado en Hesperia.

El acueducto de California está ubicado en Hesperia. Crédito: David McNew | Getty Images

Un hombre que intentaba salvar a su perro que había caído dentro del acueducto de California murió el miércoles después de caer dentro del mismo cuerpo de agua.

El cuerpo inconsciente de Lucas Hermenegildo, de 58 años y residente de Victorville, fue retirado del agua justo antes de la 1 de la madrugada del acueducto ubicado entre la autopista 395 y la autopista interestatal 15.

Hermenegildo fue llevado a un hospital, donde más tarde fue declarado muerto, según el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.

Los investigadores determinaron que Hermenegildo y su esposa paseaban a sus perros por un lado del acueducto cuando uno de los perros cayó en el agua. Hermenegildo entonces cayó al llegar al agua para salvar a su perro, dijeron las autoridades.

El personal de emergencia estimó que estaba en el agua durante unos 10 a 15 minutos antes de ser sacado. Aún no ham determinado cómo murió.

El perro fue capaz de salir del agua y no resultó herido.

Funcionarios del Sheriff dicen que aunque el agua en la superficie del acueducto parece tranquila, hay una resaca que puede tirar rápidamente a una persona, por lo que los peatones deben mantener la distancia desde el borde mientras caminan por el acueducto.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain