Posible derribo de losa de hormigón obliga a evacuar zona de San Francisco

Bomberos alertan de evacuaciones en desarrollo debido al riesgo de que caiga una losa de hormigón de un edificio en South of Market en San Francisco

Una pesada losa de hormigón en riesgo de caer obliga a evacuar parte de San Francisco.

Una pesada losa de hormigón en riesgo de caer obliga a evacuar parte de San Francisco. Crédito: Twitter @debrajack

Funcionarios de bomberos evacuaron diez edificios el miércoles por la tarde en el barrio South of Market de San Francisco, donde una losa de concreto de 2 mil libras corre el riesgo de caer desde el piso 30 de un edificio en construcción, informa CBS desde San Francisco.

Los funcionarios del Departamento de Administración de Emergencias de San Francisco están advirtiendo a la gente que evite el área entre Howard, Folsom, las calles Primera y Segunda.

La losa está en el piso 30 de un sitio de construcción en el 41 de la calle Tehama, dijeron funcionarios de bomberos en Twitter a las 2:54 p.m.

Tehama es esencialmente un callejón que conecta las calles primera y segunda.

El tweet inicial indicó que el edificio de 41 Tehama estaba siendo evacuado debido al “potencial de falla” de la losa y que la gente debería evitar el área.

Los oficiales de bomberos ampliaron más tarde la evacuación a diez edificios cercanos incluyendo las siete estructuras en el bloque 500 de Howard Street (505, 527, 531, 543, 547, 555 y 557 Howard), 41 y 44 Tehema street y 235 2nd Street.

La gente en el edificio CBS Interactive, donde se encuentra CNet, estaban entre los ordenados a evacuar.

El edificio en 41 Tehama St. es una torre residencial de lujo de 37 pisos y 403 unidades cerca del sitio del Transbay Transit Center. Comenzó la construcción en 2015, según una declaración de 2015 de la empresa de desarrollo y construcción Lend Lease.

La reportera de KPIX 5 Andria Borba dijo que los cierres de calles en la zona están afectando el tráfico hacia el puente de la bahía en la rampa en 1st Street y Harrison.

Noticia en desarrollo

En esta nota

evacuaciones San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain