Ante tormenta más severa del invierno, se emite orden de evacuación en Duarte

A partir del jueves por la noche pegará la tormenta en el sur de California

En Duarte, el DPW realiza trabajo de limpieza de debris ante la llegada de la tormenta.

En Duarte, el DPW realiza trabajo de limpieza de debris ante la llegada de la tormenta. Crédito: Captura/ABC7

En vísperas de la tormenta más violenta que pegará en el sur de California este invierno, entró en vigor una orden de evacuación que afecta varias partes de la ciudad de Duarte.

Se ordenó evacuar a personas que residen en unos 180 hogares cercanos al sitio donde se dio el incendio Fish el año pasado. Estos deberán evacuar sus residencias antes de las 7 a.m. del viernes.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), la tormenta que en algunas partes del sur de California comenzará a caer desde el jueves por la noche pretende ser la más fuerte de este invierno, lo cual implica que tendrá mayor impacto que todas las lluvias que provocaron inundaciones, deslaves, accidentes y más daños durante los últimos dos meses.

La mañana del viernes los condados de Orange y Los Ángeles recibirán intensas lluvias, que pueden descargar entre 3 y 5 pulgadas de agua. También se registrarán vientos de hasta 60 millas por hora a lo largo de la costa.

El condado de Riverside por su parte registrará unas dos pulgadas de precipitaciones, las montañas de Santa Ana y San Gabriel recibirán 7 y las laderas de las montañas de San Bernardino hasta 5 pulgadas. Las estaciones de esquí podrían ver hasta un pie de nieve.

 https://twitter.com/MayorOfLA/status/832304576950792192

Como método de preparación, el Departamento de Obras Públicas (DPW) trabaja a contrarreloj para librar las cuencas de desechos en la base de las montañas en Duarte y en otras zonas montañosas donde los deslizamientos de tierra durante las lluvias son comunes. Se realizaron las operaciones de limpieza para salvaguardar tanto a residentes como hogares, informó un vocero del DPW.

Se ha abierto un albergue para todos los evacuados, ubicado en el centro comunitario de Duarte, en el 1600 Huntington Drive:

El incendio Fish ocurrido en 2016 daño el terreno a la base de las montañas en varias partes del valle de San Gabriel, dejando a comunidades como las de Duarte vulnerables ante lluvias de alto calibre, como la que se espera este fin de semana.

En Glendora, también afectados por el incendio Colby de hace varios años, emitieron una alerta amarilla para los residentes más afectados, lo cual alerta a residentes sobre posibles inundaciones. Se sugiere acudir a una estación de bomberos al City Yard para conseguir bolsas de arena para resguardar las entradas de sus hogares.

Además, deberán asegurar sus cestos de basura, coches y otros objetos y librarlos de las calles para que no obstruyan el paso vehicular.

En esta nota

lluvia Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain