El regimen que “estaría detrás” del asesinato del hermano de líder de Corea del Norte

En 2012, Pyongyang ya había intentado asesinar al medio hermano de Kim Jong-un

El Gobierno de Seúl dijo hoy que el régimen de Pyongyang “está detrás” del asesinato de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ya que cinco sospechosos son de nacionalidad norcoreana.

“Teniendo en cuenta que se ha identificado como norcoreanos a cinco sospechosos, el Gobierno considera que el régimen de Corea del Norte está detrás del incidente”, aseguró un portavoz del ministerio de Unificación de Seúl a medios locales.

La reacción de Corea del Sur llega después de que la policía de Malasia detuviera el viernes a un norcoreano de 46 años en relación con el supuesto asesinato de Kim Jong-nam y revelara hoy que busca a otros cuatro ciudadanos de esa misma nacionalidad por su implicación en el suceso.

Kim Jong-nam falleció en la mañana del lunes 13 cuando era trasladado al hospital después de que supuestamente dos mujeres lo envenenaran en la terminal de salidas internacionales del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía autoexiliado.

La Policía de Malasia mantiene detenidas a dos mujeres, una vietnamita y otra de nacionalidad indonesia, y a dos hombres, un malasio y otro norcoreano.

Las autoridades de Malasia han asegurado que la investigación sigue en marcha y no han querido señalar la causa exacta de la muerte ni especular sobre quien está detrás del supuesto asesinato.

“No estamos interesados en política u otros elementos. En lo que estamos interesados es en por qué se cometió un crimen de esta clase en nuestro país. Nuestro trabajo es descubrir la verdad y llevar a los culpables ante la justicia”, señaló hoy el subdirector de la Policía de Malasia, Noor Rashid Ibrahim.

El pasado martes, el Gobierno surcoreano calificó de “brutal e inhumano” el asesinato Kim Jong-nam y los servicios de inteligencia de Seúl revelaron que Pyongyang ya intentó asesinar al medio hermano de Kim Jong-un en 2012.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas.
Hasta el momento se ha detenido a cuatro personas.

En esta nota

Corea del Norte kim jong un Kim Jong-nam

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain