Los Ángeles es la ciudad más congestionada del mundo, afirma un estudio

Para sorpresa de absolutamente nadie, el tráfico angelino es el peor de cualquier ciudad

trafico

Los conductores angelinos estuvieron una media de 104 horas atrapados en un atasco durante el 2016, frente a las 42 horas a nivel nacional. Crédito: Shutterstock

Los angelinos son los que más tiempo pierden atascados en el tráfico en todo el mundo, de acuerdo al informe recopilado por la firma de análisis del transporte Inrix.

Los conductores en Los Ángeles estuvieron una media de 104 horas cada uno manejando durante atascos en horas puntas a lo largo del año pasado, dice el análisis.

La segunda ciudad más congestionada del mundo es Moscú, donde los automovilistas perdieron hasta 91 horas en el tráfico, y la tercera sería Nueva York con una media de 89 horas.

La cuarta es San Francisco, seguida por orden de Bogotá, Sao Paulo, Londres, Atlanta, París y Miami.

Estados Unidos ostenta el dudoso honor de ser el país desarrollado con algunas de las ciudades más congestionadas del globo, con hasta cinco metrópolis en el top 10 de la lista de Inrix.

De media, los conductores estadounidenses echaron unas 42 horas en atascos durante el año pasado, lo cual les supuso un costo de $1,400 a cada uno que suma casi $3,000 millones entre todos.

Los responsables del estudio achacan a la continua urbanización de las grandes ciudades, el crecimiento del empleo y el bajo precio de la gasolina la situación de crecimiento continuado del tráfico por todo el mundo a lo largo de 2016.

Un aumento que continuará el año que viene, según los autores, que declararon: “Se espera que suba la demanda de conducción, mientras que la extensión de carreteras continuará igual”.

Inrix analizó los datos de 1,064 ciudades por todo el mundo a lo largo de 38 países, aunque no se incluyen algunos como China y Japón dado que la firma no recopila datos allí. Un total de 240 ciudades estadounidenses formaron parte del estudio.

Además de Los Ángeles, Nueva, York, San Francisco, Atlanta y Miami las otras ciudades que ocupan puestos en la lista de las 10 metrópolis estadounidenses más congestionadas son: Washington, D.C. (donde los conductores invirtieron de media 61 horas de su vida en embotellamientos), Dallas (59), Boston (58), Chicago (57) y Seattle (55).

En esta nota

Los Ángeles Tráfico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain