Los Ángeles se alista para protesta ‘No es mi Presidente” contra Trump

La convocatoria en redes sociales invita a la gente a reunirse frente al Ayuntamiento de la ciudad empezando a las 9:00 a.m.

Miles de personas se pronunciaron en contra de Donald Trump en Los Ángeles. /Francisco Castro

Miles de personas se pronunciaron en contra de Donald Trump en Los Ángeles. Crédito: Francisco Castro | La Opinión

Hoy lunes se celebra en Estados Unidos el Día de los Presidentes, pero una convocatoria en las redes sociales convoca a las personas a protestar contra Donald Trump.

La manifestación, que denominan “No es mi presidente”, empezaría a las 9:00 a.m. frente a la Alcaldía de Los Ángeles.

Eventos similares estarán ocurriendo en otras 25 ciudades del país.

“Donald Trump es literalmente nuestro Presidente, pero figurativamente, él ha atacado todos los valores que representa California y no representa nuestros intereses. Estaremos protestando en el Ayuntamiento en contra de las políticas anti-Californianas de la Casa Blanca”, lee una descripción en la página de Facebook de los organizadores – que por el momento se desconocen.

Según éstos, el mandatario planea recortar fondos federales al estado para “voltearnos en contra de nuestra población inmigrante” y quiere usar dinero de los contribuyentes para “construir un muro que nadie quiere”.

Incluso critican que Trump quiera poner una tarifa de importación del 20% que sería “perjudicial para los consumidores de California (aquí tomamos en serie nuestros aguacates)”. También están en contra de las redadas migratorias y el ataque a las comunidades musulmanas y denuncian los ataques contra la comunidad LGBT.

“Donald Trump está en contra de todo el progreso que hemos trabajado duro para lograr”, indica la página de Facebook. “Este 20 de febrero honraremos a los presidentes previos ejercitando nuestro derecho constitucional para reunirnos y protestar pacíficamente todo lo que Donald Trump representa”.

La protesta llega después que el sábado unas 5,000 personas se manifestaron contra las acciones ejecutivas de Trump, que amplía los criterios de detención y deportación por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), así como en rechazo a los más de 160 indocumentados arrestados en el área este mes.

“Todos los días Trump está firmando una orden ejecutiva, todos los días esta hablando contra los inmigrantes, entonces todos los días nosotros vamos a salir a las calles a manifestarnos y a armar la resistencia”, dijo a EFE Pablo Alvarado, director de la Red Nacional de Jornaleros.

La manifestación en Los Ángeles reunió a inmigrantes de diversas nacionalidades y edades.
Con información de EFE

En esta nota

#LosÁngeles marcha protesta Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain