O.C. dará una semana más a los desamparados del río Santa Ana para que se vayan

Esos son los términos del acuerdo al que ha llegado el condado con ACLU tras una demanda civil

Cientos de personas sin hogar acampadas en el margen del río Santa Ana.

Cientos de personas sin hogar acampadas en el margen del río Santa Ana. Crédito: KPCC via Twitter

El condado de Orange y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) alcanzaron el viernes un acuerdo respecto a las obras públicas en el río Santa Ana y el campamento de desamparados emplazado hasta ahora en el lugar.

ACLU había demandado al condado porque alegaba que una cerca levantada en torno al lugar había dejado atrapados a casi un centenar de indigentes que no habían desalojado la zona antes de que comenzaran los trabajos de construcción, pese a los avisos de las autoridades.

ACLU exigía que se eliminara el cercado, aunque finalmente los términos del acuerdo dictan que el condado deje las cuatro puertas que sirven de acceso abiertas para que los desamparados puedan moverse libremente hasta el 23 de febrero, fecha límite para que se vayan.

El condado también ha aceptado proveer a los indigentes con transporte público desde el río hasta una base de mantenimiento de Lake Forest donde se almacenarán todas las posesiones que requisen las autoridades, y desde esa base hasta cualquier lugar excepto de vuelta al río Santa Ana.

De acuerdo a la portavoz del condado Carrie Braun, se habilitarán furgonetas para ayudar a las personas sin hogar a trasladar sus objetos personales desde el espacio de almacenamiento.

El viernes, el condado colocó notas informando del nuevo acuerdo en las inmediaciones de las obras, donde todavía acampan decenas de desamparados.

Braun indicó que todavía está pendiente de resolver una segunda demanda contra el condado presentada el 13 de febrero y relativa al tratamiento que las autoridades del condado han dado a las pertenencias de los indigentes.

En esta nota

ACLU condado-de-orange Personas sin Hogar Río Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain