Cae presunto operador del cártel de Juárez, uno de los más buscados por la DEA

Héctor Arenas Saucedo, alias "el Gordo" es requerido por EEUU por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictiva y posesión con la intención de distribuir cocaína

cártel de Juárez

Héctor Arenas Saucedo Crédito: DEA

México – La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de México ejecutó una orden de detención con fines de extradición contra Héctor Arenas Saucedo, alias “el Gordo”, uno de los individuos más buscados por la agencia estadounidense antidrogas, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

La PGR indicó en un boletín que Arenas es requerido por Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictiva y posesión con la intención de distribuir cocaína.

Precisó que el arresto se efectuó en la colonia San Rafael de Ciudad de México cuando agentes de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, detuvieron al sospechoso, a quien le fue decomisada una arma corta.

De acuerdo con la PGR, Arenas era buscado por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) por los delitos de conspiración y posesión y distribución de cocaína hacia Estados Unidos, y está presuntamente vinculado al cártel de Juárez.

Añadió que el sospechoso “era responsable de coordinar y vigilar el transporte de cocaína, la cual era almacenada temporalmente en la zona conurbada de El Paso, Texas, entregando la mercancía en Atlanta, Georgia, y Charlotte, Carolina del Norte, para su distribución”.

La PGR refirió que la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas giró el 28 de julio de 2011 órdenes de aprehensión contra Arenas y otras personas al señalarlas como responsables del contrabando de grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos.

Por su parte, el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México emitió en 2014 la orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Arenas.

En esta nota

cartel de juárez México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain