Leicester City sigue en picada, ahora en la Champions League

El actual campeón de la Premier League ahora perdió frente al Sevilla, en los cuartos de ida
Leicester City sigue en picada, ahora en la Champions League
Marc Abrighton, de Leicester City, se lamenta tras la derrota de su equipo frente a Sevilla en la Champions League.
Foto: EFE

El Sevilla de Jorge Sampaoli ganó 2-1 a Leicester City en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League dando un pequeño paso hacia la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes.

Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0 (62) y Jamie Vardy recortara distancias (73) en el estadio Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la Champions, dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la jugada del gol.

En el minuto 22, Sergio Escudero soltaba un tiro raso que detuvo el portero Kasper Schmeichel, que fue uno de los hombres más importantes del Leicester, pero que poco después no podría hacer nada.

En una nueva entrada por la izquierda, Escudero centró al área donde se elevó Sarabia para cabecear a las redes inglesas poniendo el 1-0.

Cerca del descanso, Correa soltó un disparo raso desde la frontal, que sacó el portero del Leicester (37).

En el inicio del segundo tiempo, el Sevilla pasó por sus peores momentos más por sus propias imprecisiones que por el acierto de los atacantes del Leicester, aunque pronto recuperó la iniciativa.

El montenegrino Stevan Jovetic se fue hacia el centro del área visitante, llevándose a los centrales, antes de pasar a su izquierda, donde llegaba Correa para hacer el 2-0 (61) resarciéndose del penal fallado en la primera parte.

Tras el gol, el Sevilla pareció bajar algo el ritmo, lo que permitió al Leicester acercarse un poco más hasta conseguir recortar distancias en una de sus escasas ocasiones.

Daniel Drinkwater controló el balón en leicla izquierda para centrar al centro del área, donde llegó en carrera Vardy para prácticamente solo ante Sergio Rico hacer el 2-1, que da aire a los ingleses en la eliminatoria.

Un vistazo a las mejores acciones del partido