Canelo: ‘He peleado con más inteligentes que Chávez Jr., Beristáin no podrá cambiarlo’

El tapatío dijo que espera que el sinaloense permanezca fiel a su estilo aguerrido para dar un buen espectáculo
Canelo: ‘He peleado con más inteligentes que Chávez Jr., Beristáin no podrá cambiarlo’
Canelo tras noquear a Liam Smith en su última pelea.
Foto: Getty Images

Julio César Chávez Jr. se ha rodeado de una equina muy buena para enfrentar a Sául Álvarez.

Como entrenador, el sinaloense contará con el legendario Nacho Beristáin, y de su preparación física se está encargando Ángel Heredia para ponerlo al punto y ayudarle a bajar al peso pactado de 164.5 libras.

Sin embargo, ‘Canelo’ no cree que Don Nacho podrá cambiar a su rival y por lo tanto no cambiará la estrategia del sinaloense, quien se caracteriza por ser encarador, ir al frente siempre en sus peleas y buscar el nocaut. Además, el tapatío destacó que lo más difícil será el tema del peso de su contrincante.

“Es muy tarde para que cambie su estilo”, dijo Canelo a ESPN sobre si Beristáin podrá cambiar al Junior. “Cuando vea que no le funcione, va a volver al mismo estilo. Pero ojalá le ayude y llegue en buena condición, con buena preparación para darle a la gente una buena pelea. Para mí es un estilo que me gusta porque le brindaremos una gran pelea a la gente”.

El pelirrojo agregó que ha enfrentado a boxeadores más inteligentes que Chávez Jr. y que el peso es su única preocupación, pues su rival le saca 10 centímetros de altura y es mucho más grande.

“He peleado con peleadores muy buenos, con estilos muy difíciles, inteligentes, fuertes, Chávez tiene vocación, pero he peleado con rivales más inteligentes que él, que saben más del boxeo“, dijo a ESPN. “Esta pelea es peligrosa en otro sentido, porque es más pesado, ha peleado con más pesados que yo, tiene la fortaleza de aguantar, creo que en ese sentido ese es un riesgo para mí”.

Canelo Álvarez y Julio César Chávez se miden el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en un pleito pactado en 164.5 libras sin título de por medio.

La gira de promoción inició el lunes en la Ciudad de México, luego pasaron por Nueva York el martes. Hoy se detienen en Houston y el viernes estarán en Los Ángeles, en la Plaza México de Lynwood.