Concejal angelino anuncia $1 millón para proteger a familias migrantes

Ayudaría con las solicitudes de naturalización de los Estados Unidos, las renovaciones de la solicitud de DACA y otros servicios de alivio migratorio

La organización CARECEN ofrece clases de ciudadanía gratis para ayudar a residentes permanentes a hacerse ciudadanos. (Foto Aurelia Ventura/ La Opinion)

Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Ante la incertidumbre y miedo que vive la comunidad inmigrante en Los Ángeles por los operativos migratorios, el concejal Curren Price y organizaciones comunitarias anunciarán este viernes la designación de $1 millón de dólares para proteger a las familias migrantes.

Price, representante del Distrito 9 que cubre parte del centro de Los Ángeles y el sur de la ciudad, anunciará el viernes detalles de un fondo de $1 millón de dólares que permitirá a la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y al Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) intensificar los esfuerzos para proteger a los inmigrantes que viven con miedo durante la Administración Trump.

La iniciativa de financiamiento permite que dos de las organizaciones de derechos de inmigrantes más respetadas en Los Ángeles brinden una gama de servicios legales directos a miles de individuos y familias.

La mayor parte del financiamiento será para ayudar a los residentes legales permanentes a solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos e incluye clases cívicas y de ciudadanía. Según un reciente informe de la USC titulado Roots|Raíces: Latino Engagement, Place Identities, and Shared Futures in South Los Angeles (Roots/Raíces: Compromiso Latino, Lugares de Identidad y Futuros Compartidos en el Sur de Los Ángeles), las tasas de naturalización para los inmigrantes en el Sur de Los Ángeles están por debajo del resto del condado.

La designación de $1 millón de dólares del concejal Price también ayudará con las renovaciones de la solicitud de la Acción Diferida para los que Llegaron en la Infancia (DACA), consultas migratorias, defensa de la deportación, así como educación para informar al público sobre los derechos constitucionales de los migrantes.

Trabajando en colaboración con CHIRLA y CARECEN, los esfuerzos de todo el año estarán enfocados a apoyar y traer tranquilidad a individuos y familias preocupadas por su estatus migratorio, indica un comunicado de la oficina de Price.

En esta nota

Curren-Price Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain