FC Dallas golea y pone un pie en las semifinales de Concachampions

Pocos asistentes al Toyota Stadium de Frisco de Texas vieron una gran exhibición del equipo local ante el Árabe Unido panameño
Sigue a La Opinión en Facebook
FC Dallas golea y pone un pie en las semifinales de Concachampions
El FC Dallas dio una lección de buen fútbol al Árabe Unido de Panamá.
Foto: Twitter FC Dallas

El FC Dallas, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) goleó por 4-0 al Árabe Unido de Panamá en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El partido, disputado en el Toyota Stadium de Frisco (Texas), no tuvo más historia que ver la superioridad completa del equipo de Dallas que impuso siempre su mejor táctica, condición física, y definición ante el gol.

Aunque la primera parte concluyó con 1-0, gol conseguido por el joven paraguayo Cristian Colmán, de 22 años, en la segunda el FC Dallas presionó aún más la portería defendida por Miguel Lloyd y sería el hispano centrocampista Kelly Acosta, producto de la cantera del equipo tejano, el que a los 56 minutos ponía el 2-0 en el marcador.

Con todo a su favor y la tranquilidad de una ventaja ya suficiente para enfrentar el partido de vuelta, el equipo tejano que dirige el técnico colombiano Óscar Pareja fue todavía más en su juego de conjunto y a los 87 minutos sería de nuevo el propio Acosta el que consiguiese el 3-0.

La guinda y la goleada del FC Dallas la puso tres minutos después, a los 90, el también centrocampista colombiano Michael Barrios, de 25 años, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada a la espera de lo que depare el partido de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Rommel Fernández de Colón (Panamá).