La foto de Facebook que delataría a presunta asesina de hermano de líder norcoreano

Una historia de cómo lo que publicas en la red social podría ser usado en tu contra

Una foto colocada en la red social Facebook a solo días del asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un pone en aprietos a una de las  detenidas en relación con el crimen.

En la imagen, Doan Thi Huong (28), que se mantiene bajo custodia de las autoridades en Malasia, posa con la misma camiseta que se le ve -alegan las autoridades- en imágenes de cámaras de seguridad en el Kuala Lumpur International Airport, donde fue atacado fatalmente Kim Jong-nam.

En la pieza de ropa se lee la expresión en ingles “lol” (lot of laughs) , que en español significa “muchas carcajadas”.

lola
La selfie publicada en Facebook por la detenida en el caso de asesinato del hermano de Kim Jong-un.
lolb
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad en el aeropuerto de Kuala Lumpur, en Malasia. (Suministrada)

La imagen fue publicada en una cuenta de la chica bajo el nombre “Ruby Ruby”. Parientes y conocidos de una amiga de Huong confirmaron la autenticidad de las imágenes en la red social, de acuerdo con el Daily Mail.

Otras fotos en la cuenta de la mujer la ubican posando en traje de baño y en un traje primaveral.

Según el medio británico, las instantáneas estarían asociadas a una supuesta participación de la joven en la versión vietnamita del concurso de talento “Pop Idol”, en junio pasado.

La primera publicación en ese perfil fue hecha el 14 de diciembre pasado y la última fue el 11 de febrero desde un área cercana al aeropuerto, detalla el Daily Mail.

Una segunda cuenta de Facebook bajo el nombre “Bella Tron Tron Bella” contiene fotos de Hong y dirige al sitio del programa televisivo.

Kim Jong-nam falleció la mañana del  13 de febrero mientras era trasladado al hospital después de que supuestamente dos mujeres lo envenenaran en la terminal de salidas internacionales del aeródromo, donde iba a tomar un vuelo de regreso a Macao, donde residía tras su auto exilio. Aparentemente, las féminas le inyectaron veneno.

El Gobierno de Seúl ha dicho que el régimen de Pyongyang “está detrás” de la muerte del hermano mayor del líder de  Corea del NorteKim Jong-un.

En esta nota

Corea del Norte Facebook kim jong un Kim Jong-nam

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain