LMB confirma que habrá juegos de apertura y de temporada en México

Con el estreno de sus oficinas en la Ciudad de México, se confirmó que habrá partidos de pretemporada, así como un par de series de temporada regular con equipos de renombre
LMB confirma que habrá juegos de apertura y de temporada en México
El representante de Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de EE.UU. Dominick Bálsamo.
Foto: EFE

Las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos anticiparon este miércoles la celebración de juegos de pretemporada y oficiales en México durante el anuncio de la apertura de sus oficinas en esta capital.

Los potenciales encuentros se darán en los entrenamientos de primavera y un juego o una serie de tres juegos oficiales, con equipos de renombre, que serán anunciados antes del 1 de abril, previo al inicio de la campaña 2017.

“La presencia de las Grandes Ligas en este país será de tiempo completo (…) este es un primer paso de muchos que habremos de dar en el futuro”, dijo el vicepresidente de ventas de la “Major League Baseball” (MLB), Dominick Balsamo.

El directivo remarcó que el objetivo de la organización en México “es tener un equipo de béisbol de Grandes Ligas en el futuro”, tal como lo ha manifestado el comisionado Rob Manfred.

Balsamo destacó que en este país “tenemos una tremenda cantidad de fanáticos y necesitan ser atendidos”.
Mientras que el responsable de la oficina en México, Rodrigo Fernández recordó que “México es una prioridad” para Grandes Ligas en su desarrollo internacional.

Señaló que en los últimos años, por turismo deportivo, unos 400.000 mexicanos han viajado a Estados Unidos para ver partidos de béisbol de Grandes Ligas.

Recordó que detrás del fútbol soccer y el boxeo, el béisbol es el tercer deporte que más consumen los mexicanos en televisión y en el último año, se transmitieron 430 juegos por cuatro diferentes canales.

Fernández indicó que en los entrenamientos de primavera de este año hay 26 jugadores mexicanos y 50 en Ligas Menores en espera de una oportunidad.

Dijo que un paso importante en el inicio de las actividades de la nueva oficina será la celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

En esa competición, México jugará la primera ronda en la ciudad de Guadalajara del 9 al 12 de marzo, y será anfitrión del Grupo D en el que también estarán los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela.

En su oportunidad, el director de Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega señaló que en 2018 intentarán que la capital mexicana albergue un juego.

Con la llegada de la MLB a México, los tres deportes más importantes en Estados Unidos, el fútbol americano de la NFL y el baloncesto de la NBA cuentan con una oficina de representación en este país y han programados juegos oficiales en los últimos años.