Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2016-2017 (Jornada 24)

Messi afianza su liderato en la cima de goleo y el Madrid hace lo propio en la general tras su remontada en El Madrigal
Tabla de goleadores y posiciones de la liga de España 2016-2017 (Jornada 24)
Messi salvó al Barcelona y de paso se afianzó en la cima de goleo del fútbol español.
Foto: Emilio Naranjo / EFE

El argentino Lionel Messi, decisivo con un gol en la victoria del Barcelona frente al Atlético de Madrid (1-2), afianzó su liderato de la tabla de goleadores, en la que aumentó su ventaja a los dos tantos sobre su compañero Luis Suárez, segundo, en una jornada con un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Iago Aspas.

Messi ya suma veinte dianas por las dieciocho de Luis Suárez, las dieciséis de Cristiano Ronaldo y las trece de Iago Aspas, que sigue siendo el mejor goleador español de esta Liga. Diez ya acumula Sergi Enrich (Eibar), con un tanto más ante el Málaga, y nueve Gerard Moreno (Espanyol), que marcó uno en el 3-0 al Osasuna.

Ocho ya ha alcanzado Álvaro Morata, delantero del Real Madrid; siete su compañero Gareth Bale y a seis goles ya han llegado el brasileño Rafinha (Barcelona); Adrián González (Eibar), que ha logrado cinco tantos en las últimas siete jornadas; y Vicente Iborra (Sevilla), que resolvió el triunfo en el derbi con el Betis.

Clasificación de goleadores (24ª jornada):

– Con 20 goles: Messi (ARG) (Barcelona).

– Con 18 goles: Luis Suárez (URU).

– Con 16 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (4p) (Real Madrid).

– Con 13 goles: Iago Aspas (2p) (Celta).

– Con 10 goles: Sergi Enrich (Eibar).

– Con 9 goles: Griezmann (FRA) y Gameiro (FRA) (Atlético de Madrid); Gerard Moreno (Espanyol); Willian José (BRA) (1p) (Real Sociedad).