Evacuan templos judíos del sur de California tras amenaza de bomba

Centros religiosos en Los Ángeles y Orange fueron el blanco de amenazas

El campus Samueli en el condado de Orange fue evacuado el lunes ante una amenaza.

El campus Samueli en el condado de Orange fue evacuado el lunes ante una amenaza. Crédito: Captura/jccoc.org

Al menos dos centros judíos de Los Ángeles y Irvine tuvieron que ser evacuados el domingo por la tarde ante una serie de amenazas que se dieron a lo largo del país.

En lo que va el año, la Liga Antidefamación de EEUU ha registrado más de 90 amenazas antisemitas realizadas, y lo que ocurrió el lunes en el sur de California se adhiere a la suma.

Fue alrededor de las 4:40 p.m. que el Centro Comunitario Judío Merage, en la ciudad de Irvine, evacuó a unas 1,000 personas al recibir una llamada que frenó toda operación en el centro.

Según la Policía de Irvine, la escuela y el templo fueron evacuados luego que una persona llamó amenazando con bombardear el centro.

Nadie resultó herido, pero elementos del Departamento del Sheriff de Orange y perros antibombas catearon el campus hasta determinar que nada sospechoso se había localizado dentro.

Cerca de la misma hora, el centro judío Westside en Los Ángeles fue evacuado.

En ninguna institución se encontró evidencia sustancial para dar peso a las amenazas.

Hasta el momento, se desconoce si ambas amenazas están ligadas entre sí, o si están relacionadas con otras que se dieron en diferentes ciudades de EEUU.

Escuelas y templos donde se practica la religión judía también fueron evacuados el lunes tras recibir llamadas alarmantes. Al menos 20 amenazas se reportaron, según la Liga Antidefamación, en 12 estados. Además de California, Florida, Nueva York y Nueva Jersey también fueron implicados.

La liga, y otros activistas, ha pedido al presidente Trump que adopte un plan para hacer frente a las amenazas.

En enero, el FBI anunció que estaba investigando posibles violaciones de los derechos civiles en relación con las amenazas hechas a lo largo del país.

“El FBI recopilará todos los hechos y pruebas disponibles, y asegurará que este asunto sea investigado de manera justa, exhaustiva e imparcial”, dijo el FBI en una declaración al Los Angeles Times.

En esta nota

amenaza de bomba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain