Los insólitos regalos que los clubes hacen a los árbitros

En España está latente la polémica de si los equipos suelen "comprar" a los silbantes al dejarles en su vestuario ciertos detalles, muchos de ellos un tanto fuera de serie

árbitros

El 'vanishing spray' podría tener sus días contados en el fútbol profesional mundial. (Foto: David Ramos/Getty Images) Crédito: David Ramos | Getty Images

La polémica en el fútbol español se ha desatado este fin de semana, luego de que directivos y jugadores de otros equipos han levantado la voz respecto a algunos “favores arbitrales” que algunos silbantes le estarían haciendo al Real Madrid.

Un directivo del Villarreal reveló a un programa radiofónico que vio claramente que los árbitros salieron del estadio con una bola blanca, en donde aparentemente llevaban algunos regalos que habrían recibido por parte del conjunto merengue.

Así que varios medios españoles se dieron a la tarea de investigar si habitualmente, los colegiados reciben obsequios por parte de los clubes, encontrando que esta práctica, en realidad, es más común de lo que todos pudiéramos creer.

Por lo general, los árbitros reciben de los clubes banderines y pines de la institución; algunos otros les dan plumas, libretas y diversos materiales promocionales. También reciben libros con la historia de los equipos y otras instituciones le invierten tiempo y les hacen una memorabilia con los momentos más importantes en las carreras de los “nazarenos”.

Hay equipos, entre ellos el Real Madrid, que les regala una camiseta del equipo; sin embargo, muchos se quejan de que son extra, extra grandes, esas que no logran vender en ninguna tienda, y por ende, tampoco les quedan.

Pero el regalo más insólito es el de algunos equipos que, preocupados por la alimentación de estos hombres, les envían pizzas a su vestidor.

En esta nota

arbitros futbol Liga Española

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain