Joan Sebastian es señalado por víctimas de trata y explotación sexual

Así lo destaca el periodista mexicano Héctor de Mauleón en su columna publicada en un diario mexicano

Joan Sebastian.

Joan Sebastian. Crédito: Getty Images

Dos mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual señalaron al fallecido cantante mexicano Joan Sebastián como una de las personas que vieron en los lugares donde eran explotadas, según destaca el escritor y periodista Héctor de Mauleón en su columna publicada este jueves en el diario El Universal.

En la columna, el periodista, hace un recuento de “Amanda” y “Julieta” las menores de edad  cayeron en las garras de los tratantes manifestaron que a las fiestas del cantante mexicano acudían narcos.

De Mauelón resalta que “Amanda”, declaró que en una ocasión entró a una habitación donde estaban las menores explotadas y entre los presentes “estaba ahí el artista Joan Sebastián”, según quedó acentado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMPO/164/2014.

“Amanda” una niña de 12 años que pasó de mensajera de Los Rojos a ser sexualmente explotada en un prostíbulo de Taxco, donde un grupo criminal ofrecía a niñas de entre 2 y 20 años de edad, aseguró el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR y en presencia de un psicóloga y dos testigos de asistencia, que en una ocasión se encontraba con las “chicas” (niñas menores de 9 años) y en el lugar se encontraba Joan Sebastian, ” destaca de Mauleón en su columna

“Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”, según quedó plasmado en el expediente en el que Amanda, también aseguró que les regalaba zapatillas y les daba accesorios en oro.

Otro de los testimonios que destaca el escritor y periodista mexicano es el de “Julieta”

“A los 16 años comenzó a trabajar en el antro de Temixco: El Sexto Sentido, donde tenía que beber con los clientes y bailar en la pista. Posteriormente, fue invitada a desempeñarse como “dama de compañía” en una casa donde habría una fiesta. En aquella reunión se encontraban, Edgar Valdez Villareal, La Barbie, El Negro, El Guacho, El Rulo y El Seven” según se destaca en la columna.

Tiempo después, resalta de Mauleón, tanto “Amanda” como “Julieta” fueron solicitadas para dar servicio en un rancho, el de Joan Sebastian, quien, gracias a un álbum con fotos de las chicas, eligió a las que quería en la fiesta, la mayoría, menores de edad.

En esta nota

Joan Sebastian México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain