Joan Sebastian es señalado por víctimas de trata y explotación sexual

Así lo destaca el periodista mexicano Héctor de Mauleón en su columna publicada en un diario mexicano

Joan Sebastian.

Joan Sebastian. Crédito: Getty Images

Dos mujeres víctimas de trata de personas y explotación sexual señalaron al fallecido cantante mexicano Joan Sebastián como una de las personas que vieron en los lugares donde eran explotadas, según destaca el escritor y periodista Héctor de Mauleón en su columna publicada este jueves en el diario El Universal.

En la columna, el periodista, hace un recuento de “Amanda” y “Julieta” las menores de edad  cayeron en las garras de los tratantes manifestaron que a las fiestas del cantante mexicano acudían narcos.

De Mauelón resalta que “Amanda”, declaró que en una ocasión entró a una habitación donde estaban las menores explotadas y entre los presentes “estaba ahí el artista Joan Sebastián”, según quedó acentado en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEITMPO/164/2014.

“Amanda” una niña de 12 años que pasó de mensajera de Los Rojos a ser sexualmente explotada en un prostíbulo de Taxco, donde un grupo criminal ofrecía a niñas de entre 2 y 20 años de edad, aseguró el 19 de junio de 2014 ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR y en presencia de un psicóloga y dos testigos de asistencia, que en una ocasión se encontraba con las “chicas” (niñas menores de 9 años) y en el lugar se encontraba Joan Sebastian, ” destaca de Mauleón en su columna

“Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”, según quedó plasmado en el expediente en el que Amanda, también aseguró que les regalaba zapatillas y les daba accesorios en oro.

Otro de los testimonios que destaca el escritor y periodista mexicano es el de “Julieta”

“A los 16 años comenzó a trabajar en el antro de Temixco: El Sexto Sentido, donde tenía que beber con los clientes y bailar en la pista. Posteriormente, fue invitada a desempeñarse como “dama de compañía” en una casa donde habría una fiesta. En aquella reunión se encontraban, Edgar Valdez Villareal, La Barbie, El Negro, El Guacho, El Rulo y El Seven” según se destaca en la columna.

Tiempo después, resalta de Mauleón, tanto “Amanda” como “Julieta” fueron solicitadas para dar servicio en un rancho, el de Joan Sebastian, quien, gracias a un álbum con fotos de las chicas, eligió a las que quería en la fiesta, la mayoría, menores de edad.

En esta nota

Joan Sebastian México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain